Image default
destacadas Economía

Estudiantes mexicanos ganaron el concurso financiero internacional Reto Labsag

Estudiantes del IPN sobresalieron en la competencia internacional (Foto: Twitter IPN_MX)
Estudiantes del IPN sobresalieron en la competencia internacional (Foto: Twitter IPN_MX)

Jóvenes mexicanos ganaron el Reto de Laboratorio de Simuladores de Administración y Gerencia (Labsag), una competencia de simulación de negocios de la empresa británica Michelsen Labsag LTD, con sede en Londres, Inglaterra.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron el valor de acción más alto de una empresa manufacturera y la mejor contribución neta de marketing.

Los jóvenes mexicanos destacaron de entre estudiantes de Perú y Colombia (Foto: Twitter IPN_MX)
Los jóvenes mexicanos destacaron de entre estudiantes de Perú y Colombia (Foto: Twitter IPN_MX)

Entre los desafíos que superaron los universitarios estuvo el tomar decisiones durante ocho días para impulsar la ganancia de su empresa, o lograr la mayor contribución neta de Marketing, resoluciones que en condiciones normales podrían llevar semanas y meses de planeación y análisis.

Jannet Ortega Jacobo, Carmen Hernández Hernández, Raúl Salinas Ponce, Diana Cetina Pompa y Guillermo Mendoza Telles, asesorados por la maestra Julieta Huitrón Orozco, lograron el primer lugar en el Simulador de Decisiones de Marketing Estratégico (Markestrated).

El reto no sólo fue durante la competencia, sino desde antes por las condiciones de su escuela después del sismo de septiembre de 2017, que los obligó a practicar en sus casas.

"Aparte de los conocimientos teníamos organización, disciplina y un excelente nivel de compañerismo. Nuestra paciencia y solidaridad nos permitió lograr acuerdos a pesar de las diferentes ideas que podíamos aportar cada uno", dijeron los alumnos politécnicos en un comunicado emitido por el IPN.

Lograron el valor de acción más alto de una empresa manufacturera y la mejor contribución neta de marketing (Foto: Twitter IPN_MX)
Lograron el valor de acción más alto de una empresa manufacturera y la mejor contribución neta de marketing (Foto: Twitter IPN_MX)

Los jóvenes que destacaron de entre más de 70 equipos de 29 universidades de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y México, aplicaron los conocimientos adquiridos como contadores públicos en materias de finanzas, costos para la producción, ciclos a largo y a corto plazo, administración, análisis e interpretación de estados financieros, entre otros.

"Es la manera de probar su capacidad, los conocimientos adquiridos y darse cuenta de que también se puede competir en el ámbito internacional en igualdad de condiciones", destacó el comunicado.

También de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, del IPN, ganaron el primer puesto jóvenes estudiantes en la categoría SIMDEF (Simulación de Toma de Decisiones Financieras).

Karla Becerril, José Eduardo Franco, Mariana Hernández, Raymundo Fuentes, Jesús Sánchez, asesorados por la profesora Laura Elda Carro de la Fuente, superaron a estudiantes de Perú y Colombia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estudiantes mexicanos crearon un simulador que ayuda a superar la fobia a conducir

Estudiantes mexicanos triunfaron en mundial de robótica en China

El Gobierno de México creó Comisión de la Verdad para el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Artículos relacionados

Tras los incidentes con el micro de Boca, dos jugadores de su plantel fueron trasladados a un hospital

Infobae.com

El grupo financiero Goldman Sachs advirtió que la economía estadounidense se ralentizará en 2019

Infobae.com

Los incidentes en los alrededores del Monumental en los medios del mundo

Infobae.com
Cargando....
A %d blogueros les gusta esto: