Image default
Política

Líderes del partido de López Obrador en México quieren que organismos autónomos ahorren para 2019

Andrés Manuel López Obrador busca que las organizaciones autónomas ahorren (@Mario_delgado1)
Andrés Manuel López Obrador busca que las organizaciones autónomas ahorren (@Mario_delgado1)

Ricardo Monreal y Mario Delgado, representantes del partido de izquierda Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en México, pidieron a las organizaciones autónomas, con mayor peso en México, no gastar demasiado dinero ya que se busca ahorrar 28 mil millones de pesos, siendo este el 25 por ciento de su gasto.

Las organizaciones autónomas mexicanas a las que les piden autolimitarse para este sexenio son: el Instituto Nacional Electoral, que organiza procesos electorales (INE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, responsable en promover y proteger los derechos humanos (CNDH), el poder Judicial, que imparte justicia, así como los jueces, magistrados y ministros.

Mario Delgado, diputado federal de izquierda, en México, los invitó a que se sumen a no desperdiciar el dinero y que hagan recortes en sus presupuestos ya que "excesos, privilegios, despilfarros y abusos" en el consumo de los órganos autónomos mexicanos se acumuló durante muchos años.

Entre los beneficios que quieren eliminar son: seguro de vida, gastos médicos mayores, aguinaldo de 40 días extras de sueldo, retiro de apoyo a gasolina, pagos a telefonía celular y uso de vehículos.

A su vez, el representante del partido de izquierda en la Cámara de Senadores, de México, Ricardo Monreal solicitó a las organizaciones a seguir el ejemplo del plan de austeridad que se hizo en la Cámara alta, siendo el ahorro del 30 por ciento lo que se redujo en el costo de operaciones con los senadores y los diputados se redujo un 28 por ciento.

Además, presumió que solo la cámara de senadores tuvo una reducción en su ejercicio presupuestal de 600 millones de pesos de septiembre a diciembre, 25 por ciento de sus recursos y de los 5 mil 200 millones de pesos obtenido para su labor en la cámara, del 2019, lo pudo reducir a tres mil 900 millones.

El presupuesto de egresos (instrumento en México que señala qué cantidad de dinero público se debe de gastar) del 2018, junto con el Poder Judicial de la Federación, el Tribunal de Justicia Administrativa, el INE, la CNDH, la Cofece, el INEE, el IFT, el INAI y el Inegi suman un total de 113 mil 375 millones de pesos.

Si las organizaciones autónomas, de México, hacen un recorte al presupuesto del 25 por ciento, se ahorrarían 28 mil 343 millones de pesos. Siendo el Poder Judicial de la Federación quien gasta alrededor de 71 mil 366 millones de pesos, le sigue el Instituto Nacional Electoral (INE) con 24 mil 215 millones de pesos.

Mientras que el líder de izquierda en la Cámara de diputados, en México, mencionó que en los 4 meses de austeridad se ahorraron 400 millones de pesos.

Para el 2019 se había contemplado un presupuesto de 9 mil 25 millones de pesos, pero ahora con el ahorro que hizo el partido de izquierda Movimiento Regeneración Nacional (Morena) terminó en seis mil 758 millones de pesos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gobernadores de derecha en México desafían plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador 

Así será el día que López Obrador asuma como Presidente de México 

Los 10 curiosos cambios en la rutina presidencial que prometió Andrés Manuel López Obrador 

Artículos relacionados

Durante el G20, el gobierno identificará en sólo horas los celulares y la ubicación de quien haga falsas amenazas

Infobae.com

Flexibilizar el horario de venta de alcohol, un proyecto a contramano de la evidencia

Esteban Wood

El régimen de Nicolás Maduro volverá a pagarle a los empleados públicos de forma quincenal

Infobae.com
Cargando....
A %d blogueros les gusta esto: