+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, diciembre 6, 2021
CerritoDiamanteFederal

Advierten sobre nueva modalidad de estafa virtual: Ya hay 20 damnificados

Mandar a un amigo.

Hubo víctimas en Paraná, Cerrito, Diamante, Federal y otras localidades de la provincia. Desde Delitos Económicos explicaron en qué consiste este ardid, vinculado a la comercialización de productos a través de las redes sociales: esta vez, cae el vendedor.

Desde la División especializada, advirtieron a los entrerrianos sobre una nueva modalidad de estafa virtual.

«A las personas que publican ventas de diferentes elementos, desde herramientas hasta vehículos, en las redes sociales, un supuesto comprador se comunica con éstas por teléfono, les dice que hará la compra y que pagará la mitad a través de una trasferencia bancaria, para lo que le pide un CBU y una foto de su DNI», explicó a El Once TV la subjefa de la División Delitos Económicos de la Policía entrerriana, Blanca Ramírez.

Y continuó: «Luego de eso, el supuesto comprador le manifiesta que le hizo un depósito, cuando en realidad, este estafador ya solicitó un préstamo con la documentación del damnificado».

De acuerdo a lo que confirmó la comisario, «el supuesto comprador le dice a la víctima que se equivocó en la transacción, y le pide que le devuelva el dinero, que luego le hará otro depósito».

«A los meses siguientes, el damnificado se percata que tiene el descuento en su cuenta bancaria por un crédito que nunca solicitó», indicó Ramírez.

Según comunicó la comisario, «ya se registraron unos 20 casos por ventas hasta de motos y autos, en Paraná, Cerrito, Diamante, Federal y otras localidades de la provincia».