Fernández se reúne esta tarde con los gobernadores para analizar una cuarentena total.
Alberto Fernández recibirá a los gobernadores este jueves en la Quinta de Olivos y analizarán en conjunto la situación epidemiológica del país, con la idea de declarar un posible cuarentena total. El encuentro será a las 17.
Fernández tiene el proyecto de adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción para todos que se iniciaría en el primer minuto del 20 de marzo y concluiría a las 23:59 del 30 de marzo. Quedarían abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.
La cuarentena total implica un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulación y evitar una posible propagación del coronavirus. El presidente diseñó un sistema de contralor que involucra a todos las policías provinciales -incluida la Capital Federal- y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).
Será un gigantesco despliegue de seguridad territorial que enfrentará a un enemigo invisible y mortal.
«Todos podremos comprar nuestra comida, o ir a la farmacia, y hasta se podrá pasear el perro. Pero salvo estos casos puntuales, todos los argentinos que no estén asignados al sistema montado contra el coronavirus, deberán quedarse en casa. Sí o sí», explicó un miembro del gabinete que participó en todas las deliberaciones que se hicieron para diseñar la cuarentena blindada.