+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, agosto 14, 2022
DestacadasEntre RíosParaná

Angelo Moriondo: quién fue y por qué Google lo recuerda en su doodle

Mandar a un amigo.

Este 6 de junio Google decidió recordar en su doodle al empresario italiano, quien cumpliría 117 años y que con su invento revolucionó el mundo de la gastronomía.

Este 6 de junio, Google decidió homenajear en su doodle al reconocido inventor y empresario italiano Angelo Moriondo, quien fue el creador de uno de los artefactos más utilizados y apreciados hasta estos días en todo el mundo. Conocé su historia.

Angelo Moriondo: ¿quién fue y por qué Google lo homenajea en su doodle?

Angelo Moriondo, quien hoy cumpliria 117 años, nació un 6 de junio de 1851 en Turín, Italia, en el seno de una familia de emprendedores y es recordado por ser el inventor de la primera máquina de café expresso.

Su abuelo fundó una empresa productora de licores que pasó a su hijo (el padre de Angelo), quien más tarde construiría la popular empresa de chocolates “Moriondo y Gariglio” junto a su hermano y su primo.

El joven Angelo siguió los pasos de su familia y compró dos establecimientos: el Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma.

A pesar de la popularidad del café en Italia, el tiempo de espera para prepararlo incomodaba a los clientes y fue allí que Moriondo pensó que preparar varias tazas de café a la vez le permitiría atender a más clientes a un ritmo más rápido, lo que le daría una ventaja sobre sus competidores.

Luego de contratar a un mecánico para darle forma a su idea, Moriondo presentó su máquina de espresso en la Exposición General de Turín de 1884, donde obtuvo la medalla de bronce. La máquina consistía en una gran caldera que empujaba agua calentada a través de un lecho de café molido, con una segunda caldera que producía vapor que evaporaría el lecho de café y completaría la infusión.

Recibió una patente titulada «Nueva maquinaria a vapor para la confección económica e instantánea de bebida de café, método ‘A. Moriondo'». Moriondo siguió mejorando y patentando su invento en los años siguientes.