+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
Política

Argentina Armónica: Bordet y Stratta, presentes en un encuentro del programa

Mandar a un amigo.

Bordet: “Desde Entre Ríos trabajamos por una Argentina federal».

Argentina Armónica es el nombre del programa que encabeza el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando Navarro, y que ya tuvo dos encuentros iniciales: uno en Resistencia y otro en San Juan.

El objetivo es la conformación de foros multisectoriales para abordar diferentes problemáticas de índole regional e ir en busca de soluciones consensuadas.

En Rosario

Esta vez, el encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Rosario. Estuvo encabezado por el referente del programa, el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando Chino Navarro, con la participación del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bertolacci; el secretario académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Sergio Zamora; el secretario de Asuntos Estratégicos de Santa Fe, Francisco Buchera; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Por la provincia de Entre Ríos estuvieron, además del gobernador Bordet, también la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, entre otros funcionarios y referentes de entidades no gubernamentales que participaron de las mesas de debate y charlas llevadas a cabo durante toda la jornada en la casa de altos estudios.

“Desde Entre Ríos trabajamos por una Argentina federal»

Bordet consideró, de acuerdo a lo dialogado con los gobernadores de Santa Fe y Santiago del Estero, que «tenemos la misma visión, porque esto hace también a la distribución geográfica federal de nuestro país, que tiende justamente a tomar en cuenta las realidades de nuestras provincias, que son muy parecidas. Podemos tener matices diferentes, pero en el fondo los problemas que tienen las provincias resultan muy parecidos».

Asimismo, valoró que se hayan debatido temas en torno a “los sistemas productivos, que tiene que ver con la economía popular, que tiene que ver también con cómo se integran sectores que hoy no están incluidos socialmente a los circuitos productivos en nuestra región».

Además, el gobernador subrayó el rol de las universidades como promotoras de la inclusión social y manifestó que “desde Entre Ríos vamos a trabajar fuertemente» en los ejes abordados durante la convocatoria.