+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, junio 25, 2021
EconomíaGobierno

Bordet gestionó en Nación aportes por 83 millones de pesos

Mandar a un amigo.
Los fondos acordados por Bordet serán destinados a las economías regionales y a mejorar caminos rurales. Se creará un remanente de emergencias agropecuarias

El gobernador Gustavo Bordet acordó en Nación una inversión de 83 millones de pesos para fortalecer la producción entrerriana y en especial las economías regionales. Los convenios se firmaron en un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Los convenios suscriptos por el mandatario y el ministro nacional aportarán a la provincia 60 millones de pesos para la adquisición de maquinarias que serán destinados al mejoramiento de 109 kilómetros de caminos rurales ya definidos. Además, la provincia aportará siete millones de pesos para la finalización de la Unidad de Investigación Avícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Concepción del Uruguay. Por último, acordaron destinar un fondo remanente de emergencias agropecuarias de 15 millones de pesos para 82 proyectos hortícolas y tamberos.

En el encuentro, el gobernador agradeció la predisposición «tanto del Ministerio como del presidente de la Nación, Alberto Fernández para con la provincia de Entre Ríos», y resaltó que la firma de los convenios «beneficiarán a las economías regionales».

El gobernador remarcó que la provincia tiene múltiples cadenas de valor y que desde el gobierno se trabaja “fuertemente para brindar apoyo logístico para fortalecerlas, porque de esto dependen muchos puestos de trabajo; así como también la ruralidad, que cuenta en nuestra provincia con una muy buena distribución demográfica».

Trabajo en conjunto

A su turno, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, recordó que junto a Entre Ríos se entablaron una cantidad importante de proyectos, a través de lo que es el financiamiento externo y con recursos del estado nacional. «Todo esto se enmarca en una visión no sólo de coyuntura sino estratégica», destacó el funcionario y agregó: «En este sentido la lucha contra plagas viene siendo una constante en el tema de HLB, se ha recuperado la capacidad de control y de trabajar para prevenir la enfermedad y para una vez detectada tomar las medidas necesarias».