+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
martes, abril 20, 2021
CapacitacionesDestacadasEntre Ríos

Capacitaciones en Género y Diversidad a los sindicatos

Mandar a un amigo.

Con el objetivo de fortalecer el rol de los sindicatos en la construcción de la igualdad de género y diversidad, la Secretaría de Trabajo les brinda capacitaciones para mejorar las condiciones de inclusión socio-laboral de las y los trabajadores.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, recordó la voluntad política que ha existido siempre desde el gobierno provincial para incorporar el objetivo de igualdad en todos los ámbitos.

A propósito, destacó que desde el área laboral se han intensificado las instancias de capacitación, a partir del área de Trabajo Decente, sobre violencia, adicciones, igualdad de oportunidades, diversidad, trabajo Infantil y adolescente. Y se buscará continuar sumando durante el año siguiente. 

La Bancaria

En este marco de formación, se brindó capacitación a los trabajadores de la Asociación Bancaria de la regional Entre Ríos, que permitió además debatir ideas y sugerencias en los grupos de trabajo. 

El integrante del gremio, Daniel Saavedra, explicó que el balance fue muy positivo, porque permitió profundizar sobre temáticas necesarias para el mundo del trabajo. “Las políticas de género activas permiten una sociedad más igualitaria, en este sentido, la articulación con el Estado resulta fundamental para obtener las herramientas”. 

Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcure, y el titular de la delegación del Inadi, Julián Ríos.