+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, junio 25, 2021
DestacadasEconomíaSalud

Carolina Gaillard: «El cannabis genera puestos de trabajo»

Mandar a un amigo.
El gobierno argentino presentó el proyecto de ley para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y, por eso, estuvo en contacto con La Radio de UNO la diputada nacional Carolina Gaillard. La legisladora entrerriana dejó en claro que la industria garantiza el acceso a la salud y también generaría miles de puestos de trabajo.

«Ha sido un día de mucha alegría para los que venimos manejando el tema cannabis medicinal, porque este proyecto de ley que presentó el ministro Matías Kulfas viene a completar una ley que ya existe en nuestro país que es la Ley 27.350 de cannabis medicinal, pero que no contempla el aspecto productivo, es decir, en nuestro país está garantizado el tratamiento de cannabis pero no es legal ni cultivar, ni producir, ni comercializar. Por eso es importante este marco legal que va a permitir que muchas empresas privadas, pequeñas o medianas cooperativas, puedan acceder a las autorizaciones o licencias que va a otorgar esta agencia que se crea por la ley», arrancó Carolina Gaillard.

«La importancia del proyecto es que a partir del marco legal se dan las condiciones para desarrollar una industria del cannabis, de la planta y sus derivados, no solamente medicinal sino también otros productos que se pueden extraer o producir a través de la planta y esto generaría muchos puestos de trabajo, como también divisas para nuestro país porque la exportación de la flor del cannabis permitiría esta generación de divisas. En el medio de una situación tan compleja como es esta pandemia, es importante este proyecto ya que claramente generar trabajo es la tarea fundamental que tenemos todos, mucho más si está relacionado con garantizar el derecho a la salud», detalló la diputada nacional.

«Hoy en día la paradoja que tenemos en nuestro país es que a pesar de que tenemos una ley de cannabis medicinal, si uno quiere acceder al tratamiento de cannabis no puede ir a la farmacia y comprarlo, no puede ir a la dietética. Por eso es tan importante que este marco para el desarrollo productivo nos permita tener productos de cannabis de manera legal. Que no tengamos que ir a Uruguay o a Chile para comprar estos productos», opinó Gaillard.

«Es un negocio que está creciendo en el mundo y Argentina al tener esta regulación va a entrar en ese circuito, ingresa a jugar en las grandes ligas. Solamente Uruguay y Colombia tienen regulación aquí en Latinoamérica. Nosotros vamos a producir para administrar el mercado interno y también para exportar productos de cannabis. En nuestro país hay un montón de interesados en la industria del cannabis y que salga esta ley es fundamental para que todo esto se pueda dar y generar trabajo. La Ley la necesitamos cuanto antes porque es imperioso generar puestos de trabajo. Creo que no hay frenos de parte de la oposición, es un tema muy hablado en diputados y creo que todas las provincias están comprometidas con el tema y saben de la necesidad. El tema va a avanzar sin inconvenientes», finalizó Carolina Gaillard.