+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, marzo 1, 2021
ParanáSociedad

Caso Fátima: mujeres se manifestaron para pedir la aparición con vida de la joven

Mandar a un amigo.

Hoy se cumplen cuatro días sin que nadie vea a Fátima Florencia Acevedo, y desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans realizaron una marcha hacia Tribunales para pedir por aparición con vida.

Integrantes de la Asamblea de Mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná realizaron una protesta este jueves en la explanada del Palacio de Justicia entrerriano, para demandar la aparición con vida de Fátima Acevedo, vista por última vez el domingo pasado, registró AIM.

La jornada de lucha fue “para exigir la aparición con vida de Fátima Acevedo, por lo que  pretendemos visibilizar la búsqueda que se lleva adelante, pedir que se sostenga y saber cuál es el estado de la causa”, contó a esta Agencia Luna Badaracco, integrante de Juntas y a la izquierda del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En ese sentido, la activista contó que la acción fue definida el miércoles por la noche, durante una reunión que mantuvo la Asamblea para planificar las actividades para los días 8 y 9 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

“Visibilizamos esta búsqueda y la hacemos carne, porque genera una gran angustia seguir compartiendo los casos de mujeres asesinadas y por eso salimos a las calles para expresarnos, con un acto contundente en los lugares donde deben dar respuestas porque Fátima ya había realizado denuncias y estaba en un refugio, es decir, la justicia estaba al tanto de la situación de ella y hoy no sabemos dónde y cómo está, por lo que exigimos su aparición con vida”, remarcó Badaracco.

En ese marco, subrayó que “esto es un mensaje claro a la sociedad y el Estado; las mujeres nos estamos organizando, ya que en lo que va en el año hay 64 casos de feminicidio y 50 trasvesticidio, por lo que reclamamos que se declare la emergencia en violencia de género y presupuesto para que nos dejen de matar”.

«No queremos que siga pasando desapercibida la desaparición de una mujer. Nos preocupa la situación, no nos incumbe el expediente, sí que aparezca con vida y por eso pedimos a la ciudadanía que no sea indiferente», «Convocamos a la población que se involucre, que aporten datos». Dijo María Elena Ale.

Por su parte, Nely Fabre, aseguró: «No puede ser que ella lo haya denunciado y la Justicia no haya actuado», en referencia a las denuncias por violencia de género que la joven desaparecida había realizado contra su expareja y padre de su hijo, quien está detenido en el marco de la causa.