+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, abril 19, 2021
TecnologíaTv/Cine

Chicago P.D.: hablamos con su protagonista, Jason Beghe, y nos contó todo sobre la nueva temporada

Chicago P.D. volvió en 2021 para traernos su octava temporada, que vuelve con mucha acción. En Cultura Geek, hablamos con el protagonista Jason Beghe y nos contó todo sobre esta nueva entrega ¡Más info, acá!

Chicago P.D.

Chicago P.D. se centra en el departamento de inteligencia del 21° distrito de Chicago, a cargo de Hank Voight (Jason Beghe). El protagonista es un sargento que fue encarcelado por tratar de silenciar a un bombero a la fuerza, luego de que su hijo provocara un accidente de tránsito y dejara paralizado a un adolescente. Cuando sale de la cárcel es reintegrado a la policía gracias a Asuntos Internos.

La serie cuenta con 7 temporadas y, hace poco, se confirmaron tres temporadas más. La octava parte del show tenía su lanzamiento programado para principios de 2020, pero por razones de público conocimiento, se retrasó hasta finales de ese año. Así, el 11 de noviembre salió el primer episodio, pero el tercero se estrenó recién en 2021. Cabe destacar que, en esta temporada, se tratan temas actuales de Estados Unidos, como el caso de George Floyd o, a nivel más general, el Coronavirus.

Chicago P.D. completa un universo de series, junto a Chicago Fire, que habla sobre el departamento de bomberos, Chicago Med, que se centra en el personal del Gaffney Chicago Medical Center. Por último, se les une Chicago Justice, que sigue a los investigadores de la oficina de abogados de Cook County State. El episodio “Let her go” de la serie de bomberos, sirve como episodio piloto de Chicago P.D. y nos cuenta un poco de la historia de Voight.

En Cultura Geek, pudimos hablar con Jason Beghe, quien interpreta a Hank Voight y nos contó todo sobre esta octava temporada.

Chicago P.D. ¿Qué pensás sobre esta nueva temporada?

“Hay muchos pensamientos. Pero en general, empecé esta temporada con muchas esperanzas, porque obviamente teníamos que lidiar con la pandemia, que es un obstáculo. Pero, más importante y lo que afecta directamente al show fueron todos los cambios que ocurrieron alrededor del mundo y que fueron disparados por la tragedia de George Floyd. Se requiere que la policía actúe y yo interpreto a un policía y es emocionante para mí tener este personaje fuerte que tiene que cambiar y ajustar todo para mantener y hacer su trabajo de una manera aceptable”.

 
RELACIONADO  ¿Cuál es el Batman más asesino del cine? Rankeamos todos los asesinatos del caballero negro en pantalla
 

“Hank nunca fue un hombre que reflexione mucho sobre sí mismo, esta vez se lo piden y eso fue un cambio emocionante, espero que lo haya sido para los espectadores. Él tiene que examinarse a sí mismo y cambiar, además de asegurarse de que la gente que es responsable de su unidad haga lo mismo. Y es algo que les cuesta hacer más a algunos que a otros”.

¿Qué se siente interpretar al mismo personaje por tanto tiempo? ¿Te acostumbraste a eso o es un desafío?

“Espero que sea un desafío, pero estoy acostumbrado a eso. Es ambas. Trato de desafiarme a mí mismo. Uso mis experiencias de vida y de trabajo, creo que mi relación con Hank es una relación de verdad, paso mucho tiempo con él y somos muy cercanos. Hank me afecta y yo lo afecto a él. Esta es una temporada en la que Hank se ve forzado a enfrentar algunas cosas y pensé: por qué no trato de encontrar algunas cosas que yo mismo evité afrontar. Espero que los dos podamos salir adelante como hombres un poco más fuertes y mejores. Y es desafiante, pero estoy acostumbrado a eso”.

 
RELACIONADO  Netflix & Chill: ¿Qué fue lo más visto en la plataforma en 2020 a nivel mundial?
 
Voight es un personaje que es un poco difícil de tratar, tiene una manera cuestionable de hacer las cosas ¿Dónde está el desafío en hacer un personaje así y hacer que sea querido por la gente?

“Vas a encontrar cosas que te gustan de Hank y otras personas van a encontrar otras cosas que le gustan de él. Como ocurre con cualquier persona o personaje. Cuando comenzamos a hacer el show, desde la NBC y algunos productores estaban preocupados de que Hank no fuera un personaje querible y querían hacerlo un poco más suave. Yo dije que estaba en desacuerdo y lo puse de la siguiente manera: ¿Cómo se sienten cuando están con alguien que quiere que lo quieran y se comporta de manera en que lo quieran?”.

“También dije: dejen que Hank sea él mismo. En su interior está lleno de amor, se interesa por los demás y lo expresa en diferentes maneras que otras personas. Es muy directo, confiable y honesto. Y te digo, si estás en problemas y necesitas un policía, podés alegrarte de contar con su ayuda”.

Chicago P.D.

¿Creés que es importante que la serie tome en cuenta eventos de la vida real y hable de ello en la serie?

“Como dije, toda la situación que ocurrió con George Floyd el verano pasado es trágica. Pero en cierto sentido es maravilloso, porque despertó a la gente. Fue necesario que los policías se vieran a sí mismos y a sus departamentos y cambiaran. Si ellos no lo hacían, probablemente no iban a durar mucho. Es un momento difícil, pero es un esfuerzo que vale la pena, para la policía y para todos. No es fácil”.

Estuviste en muchas otras series como estrella invitada ¿Cuál fue tu aparición favorita o la que más recordás?

“Me gustan muchas de las apariciones, pero algunas que siempre prevalecen son las de Chicago Fire, donde se creó Hank Voight. Pero mi amigo más antiguo es David Duchovny y me divertí mucho cuando hice una o dos temporadas de Californication. Aunque era un personaje totalmente diferente, nos divertimos mucho. Pero hay tantas…”.

Podés ver todas las temporadas de Chicago PD y todas las series que conforman la franquicia de Chicago desde Amazon Prime Video.

The post Chicago P.D.: hablamos con su protagonista, Jason Beghe, y nos contó todo sobre la nueva temporada appeared first on Cultura Geek.