El acto de apertura que se llevó a cabo en las oficinas del ministerio de Planeamiento, contó con la presencia de la secretaria Ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr; el director General de Hidráulica, Cristian Gietz; el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Martín Bonazzola; y oferentes. El acto administrativo fue supervisado por el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

En virtud del trabajo conjunto entre la municipalidad de Santa Elena y el gobierno provincial, se finalizará la obra perteneciente al proyecto de drenaje urbano en el barrio El Palomar, con la intervención de cinco cuadras que darán solución a los problemas de desagüe de los excedentes pluviales.

El presupuesto oficial del proyecto asciende a $33.719.697,00, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Tres empresas presentaron sus ofertas: Del Litoral OS y Montajes SA; Cyme SRL; y Presverb Constructora SRL.

La obra

El proyecto de desagües pluviales urbanos consiste en un colector principal ubicado sobre las calles Paraná, entre calles Avenida Mitre y Supremo Entrerriano; Ramírez entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; y Eva Perón entre Paraná y Ramírez. El diseño del proyecto está compuesto por conductos circulares de hormigón armado de dimensiones variables según el caudal a conducir, totalizando una longitud de 569 m lineales aproximadamente.

La obra se completa con la ejecución de cámaras de captación, cámaras de registro, cordones cunetas y cuatro badenes de los cuales dos se ubican en la intersección de las calles Paraná y Eva Perón, y los dos restantes en la intersección de las calles Eva Perón y Ramírez. Además se proyecta a lo largo de la traza del conducto de desagüe principal un tendido de cloacas, paralelo al anterior.