+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, junio 25, 2021
DestacadasEntre RíosObra pública

Coordinan acciones para obras en municipios, comunas y juntas

Mandar a un amigo.

Coordinar obras, proyectos y programas provinciales y nacionales, fue el eje del encuentro del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el subsecretario de Comunas, Gabriel Nuñez, y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

“Nos reunimos para poder interactuar con el ministro Richard y articular todo lo que tiene que ver con las distintas obras que se están realizando tanto en municipios, como en comunas y juntas de gobierno, para coordinar con los programas que se llevan adelante desde nuestra área de gobierno”. indicó Flores.

Al respecto, el funcionario comentó que desde el Ministerio de Gobierno se lleva adelante el programa Juntas y comunas a la obra, las cuales refieren a obras de saneamiento, agua, tanques, entre otras. “La idea de trabajar de forma articulada con el Ministerio de Planeamiento es para poder distribuir bien las obras y no superponerlas”, precisó el secretario.

Asimismo, Flores consideró que “para el tema de las comunas, que se institucionalizaron recientemente y están queriendo arrancar, este nexo que nos permite el ministro es realmente fundamental; sobre todo teniendo en cuenta las obras que se pueden gestionar a través de Enohsa, acercar este tipo de programas nacionales para ellos es fundamental”.

“Creemos que esta es la forma de trabajar, de democratizar las obras y estar en el territorio y fundamentalmente, como lo pide el gobernador, que todos pongamos el granito de arena desde el lugar que estemos para que las cosas salgan y les lleguen a los vecinos”, concluyó Flores.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)