+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, abril 17, 2021
DeportesDestacadasSin categoría

De no poder definir la Liguilla Entrerriana a jugar el Torneo Federal

Mandar a un amigo.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le cursó invitación a dos clubes entrerrianos para participar en el Torneo Federal de Transición que comenzará el viernes 26 de febrero y le permitirá a la categoría volver a la actividad tras casi un año.

Se trata de Racing de Gualeguaychú y Luis Luciano de Urdinarrain, dos de los clubes que esperaban con ansias la definición de la Liga Entrerriana, atascada en semifinales a partir del aislamiento por el COVID-19 y finalmente cancelada por FBER la semana pasada.

De acuerdo a lo manifestado por ambas dirigencias, la respuesta será favorable y se sumarán a Regatas Uruguay, Social y Deportivo San José, Ferrocarril de Concordia y Central Entrerriano de Gualeguaychú (se bajó de la Liga Argentina).

Al momento de la suspensión de la Liguilla Entrerriana, Racing le ganaba su serie 2-0 a Ciclista de Paraná y Luis Luciano estaba 1-1 con Centro Bancario de Gualeguay, elenco que se bajó anticipadamente ante la chance de reanudarse la competición.

Recordemos que por no estar de acuerdo con el formato desecharon la posibilidad de jugar este “minitorneo” que durará hasta mitad de año: La Unión de Colón, Capuchinos de Concordia, Atlético y Peñarol de Rosario del Tala, Olimpia de Paraná, Neptunia de Gualeguaychú y BH de Gualeguay. Estos equipos retornarán a la competencia en septiembre u octubre, cuando la categoría retome su formato y calendario originales.