+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, diciembre 6, 2021
Entre RíosMaría Grande

Detuvieron a mujer acusada por millonaria estafa con créditos a jubilados

Mandar a un amigo.

Una mujer fue detenida en la tarde noche de este sábado en María Grande, luego de que quedara vinculada con estafas y maniobras ilegales que afectaron a numerosos jubilados que sufrieron la sustracción de millonarias sumas de dineros de sus cuentas bancarias.

A mediados de marzo se inició una investigación judicial a cargo de los fiscales de Paraná Martín Abraham y Juan Manuel Pereira. En la misma se hizo saber que al menos 10 jubilados de la localidad de María Grande sufrieron el vaciamiento de sus ahorros de las cuentas bancarias, luego de acordar préstamos con una financiera de la ciudad de Santa Fe.

La tarea operativa en la investigación estuvo a cargo de personal de la División Delitos Económicos que, por el aporte de las primeras víctimas, lograron ubicar a una sospechosa y dos colaboradores más.

Esto determinó que este sábado, la Justicia ordenara allanamientos en María Grande, que llevaron a trasladar a Paraná a la mujer acusada de las maniobras ilegales. Mientras esto sucedía, llegaron a la comisaría de esta localidad de Paraná Campaña, cerca de 20 personas que alertaron también ser víctimas bajo la misma modalidad.

Cómo operaba la estafadora

Todo se inició con operaciones legales, correctas, por la cual una mujer ofrecía préstamos de entre 60.000 y 100.000 pesos solamente a jubilados del Anses que tuvieran cuentas bancarias, tarjetas de créditos, débito y otros requisitos (según la representante de la financiera), necesarios para asegurar el trámite del crédito.

Con suma habilidad, la mujer lograba obtener documentación personal, recibo de sueldo, CBU y datos de Home Banking. Posteriormente, los damnificados se empezaron a dar cuenta de descuentos varios y transferencias en las cuentas bancarias mediante la aplicación VALE PIN, que en definitiva provocaban el vaciamiento de las cuentas.

De la investigación se estableció que los que ofrecían los préstamos según los registros de datos actuaban al margen de la legalidad, fuera de la órbita del Banco Central de la República Argentina.

Allanamientos

En las requisas domiciliarias de este sábado, el personal de la Dirección de Investigaciones, de Delitos Económicos y de Sustracción de Automotores, secuestró documentación y formularios de préstamos, extractos bancarios con usuarios de home banking, recibos de sueldos, transferencias realizadas a las víctimas hasta vaciar las cuentas y de otras personas ajenas al domicilio, cuadernos-agendas y anotaciones con escrituras de datos personales, tarjetas de créditos y bancarios con claves de personas ajenas a la vivienda, dinero (unos 20.000 pesos), 56 tarjetas con y sin chip, cuatro equipos de telefonía celular, publicó Uno.