+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, abril 19, 2021
DestacadasEntre Ríos

El Becario y transportistas escolares rurales acordaron el formato para el nuevo sistema del servicio

Mandar a un amigo.

En el primer encuentro del año realizado en Villaguay entre autoridades del Instituto Becario y referentes de los transportistas de diferentes departamentos de la provincia se acordaron aspectos del nuevo sistema para la contratación del servicio que se aplicará desde el ciclo lectivo 2021.

Será a través de un registro único que se concreta online.

En la reunión concretada este miércoles, que encabezó el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se expusieron los lineamientos del nuevo sistema del Becario para la contratación del transporte escolar rural, con el cual se pretende mejorar la prestación que se brinda a los estudiantes de la zona rural en su traslado a las escuelas. El balance resultó fructífero y productivo en virtud del diálogo amplio y constructivo que se dio entre las partes en pos de contar con un mecanismo adecuado y claro en la modalidad del servicio.

Entre otras cuestiones, se especificó que la inscripción se realiza únicamente vía online a través de la web del organismo, lo que se debe efectuar mediante la creación de un usuario con su respectiva contraseña el cual luego utilizarán para cargar la documentación que se les solicita.

La reunión resultó fructífera y se sucedieron encuentros preliminares que hubo con referentes del transporte durante el año pasado, donde se fue avanzando en puntos del nuevo sistema, pero esta vez la participación fue ampliada con la presencia de prestadores de varios departamentos.

Bértoli, dio la bienvenida a los transportistas y les agradeció por haber asistido para continuar con el diálogo que se planteó en anteriores reuniones, tras lo cual remarcó: “Desde el Instituto les queremos llevar la tranquilidad de que seguimos con la voluntad de diálogo para llevar adelante este servicio que es tan importante para miles de estudiantes entrerrianos. Entendemos el esfuerzo que hacen los transportistas, y es por eso que decidimos hacer esta reunión”, les dijo el titular del organismo a los referentes del sector que estuvieron en el encuentro concretado en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay.

También participó de la reunión la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, quien agradeció al organismo provincial por llevar adelante el encuentro en su ciudad, al tiempo que destacó el trabajo que realiza el Becario.

Los transportistas expresaron sus inquietudes y realizaron preguntas acerca de la nueva modalidad que adopta el servicio de transporte escolar rural que administra el Instituto Becario y que comprende a gran cantidad de estudiantes dentro del territorio provincial para que puedan trasladarse hasta los establecimientos educativos.

También se contó con la participación de la Secretaría de Transporte de la provincia, a través del subdirector de Transporte, Federico Mastaglia, quien también respondió consultas que hicieron los transportistas sobre las regulaciones actuales entendiendo el contexto de la pandemia.

En tanto que desde el Consejo General de Educación participó el secretario general, Pablo Vittor, quien además es secretario del Directorio del Instituto Becario, y despejó interrogantes sobre el inicio de clases.

Explicaciones

Por parte del Instituto Becario acompañaron la actividad la jefa del área Legales, Elena Bosquiazzo, quien expuso sobre la documentación que se requiere para la inscripción al registro de prestadores; José Taborda, del área Contable, que detalló el mecanismo establecido para la contratación implementado a partir de este año; y Maximiliano Ferreyra, del área Despacho, quien está a cargo de la verificación en las escuelas que se brinda el servicio de transporte escolar rural.

Inscripción al registro único

Los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones.

La registración se realizará única y exclusivamente online en la web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), haciendo click en la ventana Transporte rural que aparece en la parte superior de la página.

Allí deberán crear un usuario con su correspondiente contraseña para luego completar cada uno de los campos en los que se solicitará información sencilla para poder ser parte del registro. Posteriormente deberán adjuntar la documentación respaldatoria solicitada por el Becario.

En forma paralela el Becario habilita un correo electrónico para recibir consultas e inquietudes y responder a las mismas. Las consultas reciben desde este miércoles a la casilla: transporte@institutobecario.gov.ar