+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, septiembre 24, 2021
DestacadasEl PingoGobierno

El Pingo – Inauguran planta de Tratamiento Municipal

Mandar a un amigo.

En el marco de la ampliación de políticas publicas de preservación del ambiente y en el plan de fortalecimiento de los espacios institucionales, se dieron cita en la localidad de El Pingo Gobernador de la Provincia
Cdr. Gustavo Bordet, Vicegobernadora  Lic. Laura Strata; el Ministro de ambiente y desarrollo sostenible de la Nación, Juan Cabandié, titular de la unidad de gabinete de asesores Soledad Cantero, y los candidatos a diputados nacionales  Dra Carolina Gaillard,  Tomas Ledesma; Brenda Ulman, con el fín de Inaugurar la Planta de tratamiento de residuos Municipal,  la Adquisición de equipamiento informático y Mobiliario para el Municipio.
También se hicieron presentes los legisladores Provinciales y Nacionales, Intendentes de localidades Vecinas, Concejales y referentes de las instituciones de la localidad.
Esta inauguración se enmarcó bajo el proyecto FUNDANDO LA CULTURA DEL RECICLAJE, presentado al programa Plan Integral Casa Común, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La cinta inaugural se cortó de manera simbólica en las puertas del nuevo edificio donde se realizará el tratamiento de los residuos sólidos urbanos,  futura «PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS EL PINGO». El mismo es un tinglado que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie cubierta, paredes de chapas que comienza a un metro del nivel del suelo, con mampostería en ladrillo y hormigón, cuatro (4) portones corredizos. El monto final de la inversión fue de 3.200.000,00 S. Cubiertos con fondos mixtos, provenientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (S1.499.950,00) y del Municipio de EI Pingo (S 1.700.050,00).
Conjuntamente a esto se presentó el mobiliario adquirido a través del programa Municipios de Pie, de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, que tiene como objeto fortalecer la administración del estado Municipal y promoción de derechos.