+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, marzo 5, 2021
Legislatura

El Pte Alberto Fernandez con los diputados entrerrianos antes de jurar

Osuna y Casaretto juran este miércoles y  Carolina Gaillard quien es la que tiene mejor relación con Alberto  en la primera sesión de la nueva Cámara. Junto con Mayda Cresto acompañaron al presidente electo en cumbre del bloque del Frente de Todos que entronó a Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Una semana después de haber logrado la unificación en el Senado y a seis días de que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente, el peronismo selló la unidad en la Cámara de Diputados y creó un bloque de 121 diputados que le permitirá ser la primera minoría en el recinto. En segundo lugar quedará Cambiemos con un interbloque que contendrá a cerca de 119 legisladores.

El presidente electo encabezó la reunión de este martes en el Congreso con todos los diputados que estarán en el nuevo bloque de unidad. Entre ellos estuvieron los entrerrianos: Mayda Cresto, que integra el lote de Argentina Federal que ahora será de «Todos»; Blanca Osuna y Marcelo Casaretto, recientemente electos; y Carolina Gaillard, que dejará la secretaría de Turismo y Cultura para reemplazar a Juan José Bahillo, que asumirá un ministerio en el nuevo gabinete provincial de Gustavo Bordet.

Durante el encuentro el presidente electo confirmó que Máximo Kirchner será el presidente del megabloque peronista y Sergio Massa tendrá la presidencia de la Cámara baja. Fernández recordó el pasado reciente, donde el peronismo estaba dividido. “Hace semanas nos quieren hacer pelear. Aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar”, dijo.

Según registró Infobae, Máximo Kirchner se refirió a la diversidad de sectores que hay en el bloque y le pidió a los legisladores trabajar para ampliar el espacio en el territorio. Empujar los límites y tratar de agrandar el espacio político a medida que el nuevo gobierno gestione. Massa agradeció el respaldo para ocupar el lugar que dejará Emilio Monzó.

El objetivo del peronismo es poder ampliar la cantidad de diputados después de la presentación oficial del nuevo bloque. Que el nuevo esquema respaldado por Alberto Fernández sirva como anzuelo para aquellos legisladores que no tienen espacio de pertenencia y que aún no decidieron dónde pondrán los pies dentro de la cámara.

Este miércoles los diputados se reunirán en el bloque a las 11 de la mañana para formar parte de la jura de los legisladores electos. Prestarán juramento Casaretto y Osuna, mientras que Gaillard lo hará en la primera sesión de la nueva Cámara, prevista para el 11 de diciembre.