+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, mayo 15, 2021
Crespo

El Tribunal de Cuentas condenó a un presidente de Junta de Gobierno del departamento a devolver más de $30 mil

Mandar a un amigo.

El sentenciado es Eduardo Soloaga, de la Junta de Gobierno de Picada Berón.

El Tribunal de Cuentas condenó a un presidente de Junta de Gobierno del departamento a devolver más de $30 mil

E

l Tribunal de Cuentas (TdC), que dirige el exdiputado peronista Diego Lara, dio a conocer una nueva resolución por la cual se condenó a un presidente de Junta de Gobierno del departamento La Paz a devolver una suma de dinero por incumplimiento renditivo. El sentenciado es Eduardo Soloaga, de la Junta de Gobierno de Picada Berón.

Según informó el organismo recaudador, el 19 de noviembre de 2020, el entonces titular del TdC, Federico Tomás, y el vocal José Luis Gea Sánchez, condenaron a Soloaga a devolver la suma de $30 mil, más intereses. Cabe señalar que la resolución fue publicada oficialmente este mes, cuando ya la gestión del organismo está a cargo del exlegislador Lara.

 

En el juicio de cuenta que se le realizó, se determinó que el titular de la Junta de Gobierno no rindió los fondos que se le dieron para el ejecricio 2015, correspondientes al mejoramiento habitacional del Programa Mil Evitas, y cuyas presuntas beneficiarias fueron dos mujeres.

En la resolución a la que accedió La Sexta se especificó que en la documental presentada en el TdC «no surge el destino de los materiales» que se les habrían entregado a las presuntas beneficiarias. Por ello, se decidió condenar al dirigente a devolver los fondos.