+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, junio 25, 2021
Paraná

En Distrito Cero están las propuestas culturales de Paraná y la región.

Mandar a un amigo.
Por Radio Costa Paraná, la agenda de actividades artísticas tiene lugar en Distrito Cero que se emite todos los martes de 14 a 16

Francisco Escobar y Arturo Sánchez realizan todos los martes de 14 a 16 Distrito Cero, un programa que sale por FM 88.1 Radio Costa Paraná de la Municipalidad.

Distrito Cero comenzó en 2017 de la mano de Francisco Escobar juto a Denise Garies. Desde el inicio hasta el 2020, el programa se emitía por radio Vorterix 91.7 de Paraná donde también se sostenía el formato semanal.

“El objetivo de Distrito Cero siempre fue poner en conocimiento a los oyentes de las propuestas culturales, ya sean bandas de música, muestras de artes, cuestiones turísticas, puntos de interés para visitar por parte de los turistas o qué se puede hacer” afirmó Arturo Sánchez a Escenario.

Al mismo tiempo indicó que el programa se ha centrado desde sus comienzos en lo que sucedía en la ciudad y después se expandió a la región. En este sentido, agregó: “Teniendo en cuenta lo que es Paraná y Santa Fe como lugares importantes en términos de la actividad artística y que por ende es la base de todos los eventos, Francisco se encargaba de la agenda de Paraná y Denise de Santa Fe”

Luego este proyecto se trasladó a Radio Costa Paraná donde se emite actualmente y allí se sumó Ezequiel Zárate al equipo y Denise pasó a desempeñarse como corresponsal desde Santa Fe. De esta manera se dividían las tareas y los roles para llevar adelante el programa. Después Exequiel Zárate decidió no continuar en el programa, y se sumó Arturo Sánchez.

La producción del programa está a cargo íntegramente por Escobar y Sánchez, quienes mantienen reuniones de trabajo para organizar las dos horas de Distrito Cero.

“Dividimos lo que es información separando la parte informativa en noticias y eventos. Para esto último realizamos un chequeo general de las actividades culturales. Y la otra parte que también se aborda en las reuniones es a quiénes vamos a entrevistar, y brindar un espacio al aire para difundir, invitar o lanzar un evento” indicó Sánchez.

No obstante, atendiendo al contexto de pandemia y a las restricciones a los trabajadores de la cultura que deriva en que no haya prácticamente actividades, el programa debió readecuarse a la situación.

Al respecto, Sánchez remarcó: “Tuvimos que enfocarnos en todo lo que es la actividad virtual, el cine y las series por streaming, los lanzamientos musicales, y hablar con la gente del mundillo del espectáculo y del arte para darle contenido a nuestro programa”.

Por último, el conductor señaló que anteriormente cuando había más flexibilización de las actividades, estaba la posibilidad de realizar entrevistas en vivo donde se podía llevar a gente al estudio y donde una vez por mes intentaban contar con una banda en vivo. “Se pudo hacer una última experiencia así con la banda Made in China hace tres semanas atrás” concluyó