+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, febrero 28, 2021
CoronavirusParanáSalud

En el Túnel se activó el protocolo de coronavirus por un pasajero con fiebre

Mandar a un amigo.

Un vehículo que ingresaba desde Santa Fe a Paraná por el Túnel Subfluvial fue abordado por los trabajadores del puesto de control sanitario de la capital entrerriana, donde se le detectó fiebre a un joven que viajaba como acompañante.

 

Fueron derivados mediante protocolo al Hospital San Martín, tanto el caso sospechoso como el conductor, un funcionario municipal de Santa Elena que se encontraba trasladando al joven a esa ciudad mediante su actividad exceptuada de transporte privado, publicó el medio La Sexta del departamento La Paz.

Tras considerarse caso sospechoso de Covid-19 a la persona trasladada por el funcionario, éste pasó a ser un contacto estrecho y por lo tanto, tras no presentar síntomas y ser enviado a su ciudad, quedó aislado en una vivienda de Santa Elena, al menos hasta tanto se pueda descartar la sospecha.

«La notificación se efectuó pasadas las 21:00. Es el aislamiento preventivo que debe efectuar toda persona que ha tenido contacto con otra considerada como sospechosa de Covid-19», explicó a La Sexta el jefe de la Comisaría N° 15 local, Diego Godoy.

Por su parte, desde la Municipalidad de Santa Elena informaron que el trabajador «estaba circulando porque se encontraba realizando su trabajo privado, el cual se encuentra exceptuado por el Decreto de Nación».

La familia del hombre explicó al medio local que «fue a buscar un pasajero oriundo de Santa Elena que se encontraba trabajando en un tambo en la provincia de Santa Fe». «Al quedarse sin trabajo esta persona, sus expatrones pidieron que lo buscaran de las instalaciones del tambo, dado que el joven no tenía ningún conocido o familiar con quien quedarse, por lo que era necesario que volviera con su familia». Durante el traslado, el muchacho levantó fiebre y se activó el protocolo de coronavirus en el Túnel Subfluvial Santa Fe- Paraná, por lo que quedó en la capital provincial asistido por Salud.

La Policía también indicó que «se han adoptado todos los recaudos del caso». Tras activarse el protocolo, el conductor también «pasó por el Hospital San Martín y desde dicho nosocomio, al no presentar síntomas, lo mandaron a su domicilio, donde deberá permanecer aislado», añadió Godoy.

En la vivienda en Santa Elena, no convivirá con su familia sino que permanecerá solo, aclararon desde el entorno del funcionario municipal.

«Desde la Comisaría se lo ha notificado que debe permanecer en cuarentena por el término de 14 días, mientras que el área de Salud ha tomado intervención para realizar el seguimiento y control de esta persona», concluyó el jefe de Policía local.