+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, abril 17, 2021
DestacadasEntre Ríos

Entre Ríos: alerta por tormentas. Se esperan fuertes vientos y abundantes lluvias

Mandar a un amigo.

Las zonas más afectadas son las de Nogoyá, Paraná, Villaguay, Diamante y La Paz. 

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por tormentas y vientos fuertes en Entre Ríos. Las zonas más afectadas según el pronóstico serán Nogoyá, Paraná, Villaguay, Diamante y La Paz. Se espera que los fenómenos lleguen entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

Para la provincia, el alerta es amarillo. El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Además, hay alerta por vientos. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 80 km/h.

Los vientos más intensos se esperan para centro y sur de la provincia de Buenos Aires. En el Rio de La Plata los vientos del sector norte comenzarán a intensificarse hasta 70 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h cambiando durante el sábado 19 al sector oeste y manteniendo la velocidad antes mencionada.