+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, octubre 2, 2022
DestacadasEntre RíosInterés General

Entre Ríos asumió la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de Argentina

Mandar a un amigo.

De este modo, el director del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Luciano Paulin, es el nuevo presidente desde el primero de setiembre. “Es un orgullo, una enorme responsabilidad y un hermoso desafío poder representar a la provincia en tan importante función, más aun, en un contexto como el actual donde el sector energético mundial necesita de la sinergia y del trabajo mancomunado de todos sus actores”, destacó Paulin.

Paulin precisó que “entre los objetivos y propósitos de la Asociación, se encuentran la promoción de estudios e investigación en el ámbito del sector eléctrico nacional, con la meta de procurar una sostenida y permanente política de información recíproca de los integrantes a efectos de facilitar la armonización de técnicas de gestión. Es decir, la estandarización de los procedimientos aplicables en los distintos supuestos técnicos”.

Además, agregó que se busca “la promoción y asistencia en la formación de profesionales reguladores y controladores, manteniendo vinculación permanente con organismos provinciales, nacionales e internacionales de regulación y control del servicio público económico eléctrico”.

Se trabaja en “la promoción de los distintos sistemas regulatorios provinciales y del uso racional, eficiente y seguro de la energía eléctrica y el desarrollo de las energías renovables también es uno de sus ejes rectores”.

Precisó que “el presidente de la Asociación, entre los deberes y atribuciones, tiene que ejercer la representación legal y protocolar de la asociación, velar por su buena marcha y administración, observando y haciendo observar su estatuto, reglamentos y resoluciones y representarla, como Técnico de Apoyo, ante la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (Ariae)”.

El presidente de la Asociación valoró que “Adere es una herramienta fundamental en la garantía de rigurosidad técnica y profesionalismo de la actividad regulatoria y mi objetivo será el fortalecimiento de la Asociación conforme el momento adecuado, las exigencias y en su justa medida, principalmente combinando cuatros tipos de liderazgos: orientativo, afiliativo, democrático y formativo”.

Por último, aseguró que “para lograr una gestión exitosa como Presidente, deberé y me esforzaré por cumplir con las cinco funciones fundamentales de toda administración de estructura organizativa, a saber: planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar”.