+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, julio 30, 2021
Entre Ríos

Entre Ríos: Hay alerta por tormentas fuertes y severas

Mandar a un amigo.

Entre Ríos está bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional este miércoles, cuando sobrevendrían tormentas con lluvias fuertes, intensa actividad eléctrica y abundantes vientos en casi toda la provincia. El alerta está declarado hasta este jueves, cuando continuarían los diluvios en algunos departamentos. El agua no vendría acompañada de más frío.

El organismo nacional renovó el alerta este miércoles a primera. Los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador tienen alerta «naranja» para la tarde y noche de este miércoles. El área será «afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo». Podrían llover entre 40 y 70 milímetros.

En tanto, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay tienen alerta «amarillo» vigente para la tarde de este miércoles, mientras que rige para la noche en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Estas regiones comenzarán con lloviznas y lluvias aisladas, pero luego serán afectadas por «tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo». Se esperan precipitaciones de entre 15 y 40 milímetros.

Los únicos departamentos de Entre Ríos que no están en alerta son Gualeguay y Victoria, donde, de todas formas, también lloverá con tormentas aisladas.

Las temperaturas previstas para este miércoles oscilan entre los 9° y los 12° de mínima, según el punto de la provincia, y los 16° o 17° de máxima

El alerta «amarillo» del SMN se prevé hasta la mañana de este jueves en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido por departamentos muestra lo siguiente: