+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, octubre 25, 2021
DeportesEntre RíosSin categoría

Entrerriano Bou Marco en la derrota a Newell en defensa y justicia

Mandar a un amigo.

En la despedida de Kudelka como técnico la Lepra, el Halcón le propinó una paliza y se impuso por 4 a 0. Benítez, en dos oportunidades, el concordiense Walter Bou y Pizzini, anotaron los tantos para la victoria de los de Florencio Varela.

Defensa y Justicia también se aprovechó de la crisis que atraviesa Newell’s y le dedicó un festival de goles en el final del ciclo de Frank Kudelka como DT de los rosarinos. En un partido válido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 4 a 0, con dos golazos de uno de sus laterales, Marcelo Benítez, en el primer tiempo; uno de Walter Bou, de penal, y otro de Francisco Pizzini.

El Halcón de Florencio Varela tiene 10 puntos y aparece ahora como uno de los escoltas de Vélez junto a Lanús, a la espera de lo que suceda con Independiente (9) y Boca (8) en la continuidad de esta fecha. En cambio, los rosarinos apenas suman una unidad, producto de un empate y las cuatro derrotas que precipitaron el final del ciclo del entrenador.

El mejor inicio de los rosarinos fue como un espejismo porque cuando los locales tuvieron su oportunidad no perdonaron para desequilibrar con un golazo de Benítez de tiro libre. El lateral izquierdo de Defensa, autor de siete goles por esa vía con la camiseta del Halcón, pareció ensañarse con el dificultoso presente de Newell’s, porque hizo el segundo tanto cuando los visitantes intentaban equilibrar las acciones.

Después de una buena combinación colectiva, avanzando por su sector y desde el borde del área, Benítez sacó tremendo zurdazo cruzado dirigido al ángulo superior izquierdo del arco de Alan Aguerre, que nada pudo hacer para evitar la nueva caída.

Una buena oportunidad para descontar tuvo el conjunto del Parque Independencia con un tiro libre muy bien ejecutado por Ignacio Scocco a la derecha de Ezequiel Unsain, que se lució desviándolo al corner. Y antes del cierre de la primera etapa, el iluminado Benítez estuvo muy cerca de aumentar la ventaja para los locales y para su cosecha personal, con otro tiro libre, que esta vez con esfuerzo Aguerre pudo controlar.

Al inicio del segundo tiempo, Defensa logró ampliar la diferencia por una mala salida del visitante, que culminó con un penal cometido por el arquero en perjuicio de Bou, que convirtió la pena máxima con un tiro colocado al rincón izquierdo.
Ahí se cerró el partido porque el deshilachado conjunto rosarino solo ofreció más desatenciones y errores, que aprovechó Pizzini para decorar la goleada con el cuarto gol, a falta de 25 minutos para el final. El Halcón, que exhibió un muy buen funcionamiento y contundencia, por la sexta fecha visitará a Sarmiento de Junín, al tiempo que Newell’s recibirá en Rosario a Unión de Santa Fe, todavía sin conocer cuál será el próximo entrenador.