El arquero de 15 años- oriundo de María Grande- fue el que menos goles recibió en la 8ª División de River Plate durante la temporada 2019 en la Superliga Argentina. Por ese motivo, fue distinguido con el premio “Valla Menos Vencida” en Inferiores. “Quería agradecer a mi familia, principalmente. A mis compañeros que son parte de este logro y más que nada a River, el club que me apoya en todo”, fueron las palabras del juvenil “Millonario” cuando recibió su distinción.

GABRIEL DEGENHARDT: LA VALLA MENOS VENCIDA

La Superliga Argentina de Fútbol volvió a hacer gala de su leit motiv: somos la liga Donde Nacen Las Estrellas y llegó la hora de brindarles un homenaje a los jóvenes talentos de las Divisiones Inferiores a través de la premiación del año 2019. En una emotiva jornada que contó con la presencia de jugadores, técnicos, directivos y familiares, el cierre llegó con una distinción especial para Pablo Aimar, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-17. «Quiero invitar a los chicos a que disfruten del fútbol, que se rían. En este evento hay grandes amigos que me dio el fútbol: eso es lo mejor de este deporte», señaló el Payaso.

Presentando la premiación, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, reconoció: «Felicitamos a todos los que trabajan por las Inferiores y les decimos que vamos a seguir trabajando para mejorar todos los días».

También estuvieron presentes, y se fotografiaron juntos, 13 juveniles que este año debutaron en Primera en sus clubes, y ya son parte de los planteles profesionales.

Los premiados fueron los siguientes:
Mejor categoría: Novena División de Lanús
Máximo goleador: Juan Cruz Giacone (Talleres)
Valla menos vencida: Gabriel Degenhardt (River)
Mejor árbitro: Fernando Laballos
Mejores instalaciones: Boca
Visitante destacado: Racing
Mejor campo de juego: Estudiantes
Huésped destacado: Atlético Tucumán
Espíritu Fair Play: Newell’s
Mejor anfitrión de Tercer Tiempo: Boca

Fuente: Paraná Campaña diario digital