+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, febrero 28, 2021
CoronavirusDestacadasEntre RíosSalud

La Provincia acondiciona 18 hospitales

Mandar a un amigo.

Suman inversiones en equipamiento e insumos.

 

El gobernador Gustavo Bordet hizo saber que se realizan intervenciones en 18 hospitales de la provincia, a fin de acondicionarlos para atender los casos de covid 19 que se presenten. Se suman inversiones en equipamiento e insumos en el marco de la emergencia sanitaria.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el gobernador recorrió este martes el hospital San Martín, acompañado por su director, Carlos Bantar, y observó los trabajos encarados a raíz de la pandemia de coronavirus, además de otras obras de refacción y ampliación que se encuentran en ejecución, como la nueva terapia intensiva y servicios de diagnósticos que demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Estamos preparando todo el sistema sanitario para poder enfrentar casos que eventualmente puedan presentarse de covid 19″, dijo el mandatario y en ese marco precisó que «estamos interviniendo en 18 hospitales de toda la provincia para tenerlos acondicionados, todo un protocolo de acción y algo muy importante que aquí en el hospital San Martín, que es el de referencia de la provincia, a partir de mañana ya se empezará a trabajar con un protocolo específico aplicado a coronavirus y que también hay que decirlo está integrado con toda la red que significa la atención de salud, tanto pública como privada en la ciudad de Paraná”.

“La inversión que se hace es en 18 hospitales de la provincia y también estamos haciendo una fuerte inversión en material para equipamiento, para insumos, por casi 200 millones de pesos para tener todo acondicionado y todo preparado en el momento que se requiera y que llegue el pico”, detalló.

“Estamos satisfechos con la situación en Entre Ríos, pero muy lejos aún de estar en una situación óptima. Hay un trabajo realmente comprometido de muchos sectores. Fundamentalmente lo más importante es que la población cumple con las normas de aislamiento social obligatorio», concluyó.

En el hospital San Martín se instaló una guardia de admisión para la atención de afecciones respiratorias, con el objetivo de descomprimir la central.