+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, octubre 2, 2022
DestacadasGobiernoInterés GeneralSociedad

La provincia construirá la residencia para mujeres de la Agrotécnica de Villaguay

Mandar a un amigo.

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por legisladores y funcionarios provinciales, visitó el departamento Villaguay, en la cual otorgó la habilitación para la construcción de la residencia para mujeres de una escuela agrotécnica y visitó distintas obras en ejecución y emprendimientos.
La recorrida alcanzó a la cabecera departamental y a las localidades de Villa Clara, Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez.

“Hace un par de meses cuando recorrimos esta escuela asumimos el compromiso de traer la resolución que aprueba el proyecto y habilita el proceso licitatorio de la obra de construcción de residencia para mujeres de la Escuela Agrotécnica Nº 2 Justo José de Urquiza, y hoy puede ser una realidad”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta en Villaguay, tras señalar que desde el Gobierno nacional y provincial “hay una inversión muy fuerte en infraestructura educativa”.

En este marco, valoró el trabajo que realizan la comunidad educativa, el municipio y los legisladores. “Esto no se puede hacer en soledad, tiene que ver con definiciones políticas que toma el gobernador Gustavo Bordet, y nosotros recorremos el territorio, recogemos las demandas y generamos las respuestas”, aseguró, al tiempo que ratificó que “la educación es una prioridad, pero también el desarrollo social humano”.

Luego, Stratta destacó la inversión que se está haciendo en las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia y señaló la importancia del trabajo articulado que permite que las comunidades se realicen. “Aquí vienen gurises y gurisas de todo el departamento y se merecen una educación de calidad y que el estudio los conecte con el trabajo. Es por eso que también estamos trabajando, en conjunto con la fundación Las Camelias, en un proyecto denominado Aula Escuela que les permitirá tener la posibilidad de insertarse en el mundo laboral”, resaltó.

Por su parte, la rectora del establecimiento educativo, Cintia Duarte, expresó su emoción: “Es una obra muy esperada y gestionada por varios directores, pero nosotros tuvimos la suerte de recibirla a la vicegobernadora, que este proyecto marche y salga”, dijo, al tiempo que manifestó “orgullo” por este sueño hecho realidad.

Se trata de una obra que permitirá recibir a más alumnas y mejorar las condiciones de alojamiento. El presupuesto oficial en concepto de materiales y mano de obra es de $92.135.236,86 y un total de 342,90 m2 cubiertos. A continuación el detalle de obra: nueve habitaciones con baños privados de 26,82 m2; 42 plazas para mujeres, 1 dormitorio adaptado, 1 dormitorio para cuidador/a, SUM de 63,4 m2, comedor, cocina, lavadero, espacio tender.
Seguidamente, se entregaron aportes para la mencionada institución educativa.

UENI
Luego, Stratta visitó la obra del nuevo edificio de la Unidad Educativa de Nivel Inicial de la Escuela Martiniano Leguizamón, pronto a inaugurarse y cuyo presupuesto alcanzó los $44.748.703,38.

Analía Díaz, secretaria del establecimiento educativo y Elvira De Matteis, directora de la UENI, recibieron a la vicegobernadora y juntas recorrieron las nuevas instalaciones.
“Brindar una educación de calidad es lo que se merecen nuestras niñas y niños en la primera infancia”, dijo Stratta haciendo referencia a este nuevo edificio. “Es una obra muy importante y muy requerida”, acotó tras valorar el trabajo de gestión de la intendenta Monjo y de los legisladores, pero también el compromiso de la comunidad educativa.

En este sentido, la vicegobernadora recordó las palabras del gobernador Gustavo Bordet “la educación es prioridad en la provincia, es la obra más importante”.

A su turno, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) manifestó: “El compromiso del gobernador se ve expresado en el volumen de obras en toda la provincia, que no dudamos de calificar como histórico, fundamentalmente en el nivel inicial como una prioridad”, acotó.

Valoró además la importancia de “cumplir con la ley” que todos los chicos de 4 y 5 años tengan un espacio donde escolarizarse y progresivamente los niños de 3 años”.

Acompañaron a la vicegobernadora, el senador Adrián Fuertes, el diputado Juan Pablo Cosso; la intendenta de Villaguay Claudia Monjo; el titular del CGE Martín Müller; la directora Cintia Duartes, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, docentes y alumnos.

Villa Clara
La intendenta Silvina Domé recibió a Stratta para recorrer la obra de 300 metros de tendido eléctrico de baja tensión, que se realiza con el aporte de la Vicegobernación por $1.274.000. Se trata de un nuevo barrio donde hay viviendas y otras proyectadas para construirse con Procrear y también IAPV.

Además, en la jefatura departamental visitaron las instalaciones para mujeres policías prontamente a inaugurarse, construidas con fondos municipales y de la Policía.

Ingeniero Sajaroff
El presidente comunal Jaime Vélez recibió a la vicegobernadora Stratta. En la localidad, se trasladaron hasta la fábrica de tubos y premoldeados de hormigón, una iniciativa de emprendedores que representa trabajo y mejores oportunidades para trabajadores de la localidad. “Es un proyecto novedoso que gestionamos y acompañamos desde la comuna para su crecimiento”, explicó Vélez mencionando que “es un pequeño emprendimiento que da trabajo y para nosotros es muy importante”. Y agradeció la visita de la Vicegobernadora.

Villa Domínguez
Siguiendo con las actividades de agenda, la vicegobernadora llegó hasta Villa Domínguez, acompañada por el intendente Juan Romero y la viceintendenta Zulma Monzón. En la oportunidad, se exhibió la nueva camioneta para uso social y comunitario, adquirida gracias al aporte de la Vicegobernación, por un total de $2.000.000.

“Estoy muy contenta de estar aquí y quiero agradecer por el cálido recibimiento”, manifestó Stratta al tiempo que aclaró que la camioneta fue gestionada entre ambas partes, un 50 por ciento cada uno. “Se trata de trabajar en conjunto para que las comunidades crezcan, se desarrollen y tengan los servicios que necesitan”, siguió.

Luego, valoró el impulso de las políticas de economía social, desde el gobierno provincial y también el trabajo que se realiza en Villa Domínguez. Mencionó a Patricia Bonin, emprendedora de Manos Charrúa, quien le entregó un presente.

“Hay un Estado comprometido, es por eso que estamos aquí para acompañar los gobiernos locales, para seguir haciendo y asumiendo los nuevos desafíos”, aseguró Stratta.

Paso de la Laguna
Por último, la vicegobernadora se trasladó hasta Paso de la Laguna. Allí fue recibida por la intendenta Mariel Henchoz y autoridades locales. Juntos, recorrieron la obra de ampliación del Centro de Salud “Doctor Héctor Torrá”, hablaron sobre el trabajo de gestión y dialogaron sobre el crecimiento de la localidad, proyectos y nuevos desafíos.