+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, febrero 26, 2021
Deportes

La Secretaría de Deportes de Entre Ríos entregó aportes

La vicegobernadora Laura Stratta junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el secretario de Deportes, José Gómez, encabezaron el acto de entrega de aportes no reintegrables a clubes, instituciones deportivas y deportistas, por un monto de 4.489.600 pesos, en el marco del programa Entre Ríos Deportes.

En el acto, desarrollado este lunes en el auditorio del Consejo General de Educación, la vicegobernadora resaltó “la importancia de tejer redes que nos ayuden a construir una provincia mejor. Y en este aspecto, junto al gobernador, Gustavo Bordet, en estos cuatro años hemos puesto en marcha políticas deportivas para poner en valor a las instituciones deportivas y también a los deportistas para generar igualdad de condiciones y oportunidades”.

Más adelante señaló que “Entre Ríos Deportes surge justamente para generar programas y herramientas que nos permitan llegar a cada rincón del territorio provincial, pero también a instituciones y deportistas a los que de otra manera no podríamos llegar”.

Finalmente puso en valor la tarea que llevan adelante las instituciones y dirigentes que con tanto esfuerzo sostienen, construyen e incluyen a tantos entrerrianos y entrerrianas. “También queremos reconocer a los deportistas, que muchas veces en condiciones desfavorables practican y ponen muchísimo esfuerzo y compromiso. Y esto implica también reconocer el rol de las familias y su acompañamiento”, dijo Stratta.

Más palabras

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, dijo que “es relevante la importancia de esta entrega en el deporte social, ya que el mismo garantiza la accesibilidad al derecho al deporte y la recreación para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Y siguió: “El programa Entre Ríos Deportes posibilita poder llegar a distintos puntos de la provincia, y promocionar lugares en los clubes que impliquen la incorporación de los niños y jóvenes a alternativas de recreación. También permite participar a quienes desde la elección de un deporte amateur eligen poner la pasión en un deporte, y que muchas veces representan a la provincia. Este es un espacio importante para nosotros y lo vamos a acompañar”.

A su turno, el secretario José Gómez aseveró: “Para el equipo de la Secretaría de Deportes es una alegría poder cerrar este año de trabajo intenso junto a dirigentes de clubes e instituciones de carácter amateur y de barrio, y deportistas de distintos puntos de la provincia”.

A lo que añadió: “El trabajo que hemos venido realizando es con la meta de llegar con la inversión deportiva a la mayor parte del universo deportivo entrerriano. Ese fue el objetivo que nos trazamos con el gobernador Gustavo Bordet y la ex ministra Laura Stratta”.

Destino de los aportes

En esta oportunidad fueron 32 los clubes e instituciones deportivas que recibieron aportes que serán destinados a mejoras edilicias en sus instalaciones, compra de indumentaria y equipamiento deportivo.

Asimismo, 55 deportistas amateurs de distintos puntos de la provincia fueron beneficiarios de aportes que servirán para la compra de equipamiento, indumentaria deportiva y el traslado a competencias nacionales e internacionales.

La inversión anual del Programa Entre Ríos Deportes fue de 24.000.000 pesos destinados al deporte entrerriano, asistiendo a más de 800 clubes y aproximadamente 300 proyectos de deportistas amateurs.