+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
Generales

Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Miles de niños haitianos regresaron a la escuela tras meses de violentas protestas antigubernamentales que provocaron la suspensión de las clases.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere combatir a los cárteles de la droga con “abrazos, no balazos”, pero algunas comunidades han pedido una estrategia más firme tras la muerte de 23 personas durante balaceras en el estado de Coahuila, en la frontera norte del país.

López Obrador se reunió más tarde en la semana con el secretario estadounidense de Justicia, William Barr, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que Washington podría clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

En Chile, miles de mujeres mayores vestidas de negro y con un pañuelo rojo al cuello se manifestaron en contra de la violencia de género coreando “El violador eres tú”, una canción protesta que atrajo atención internacional.

La coalición gobernante en Uruguay reconoció su derrota en el balotaje de las elecciones presidenciales ante el político de centroderecha Luis Lacalle Pou, cuya victoria terminó con 15 años de gobiernos de izquierdas en la nación sudamericana.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México. En Twitter en: @LatDesk