Las tendencias indican que la persistencia de dicho sistema frontal mantendría inestables amplias extensiones de la provincia, mientras que se pronostican “acumulados” de lluvia “que podrían de de importancia”, e incluso superar los 80 o 100 milímetros en algunas zonas puntuales.
En cuanto al calor, se observa que “con la llegada del sistema frontal y las condiciones de inestabilidad las temperaturas descenderían a valores propios de la época, y aunque son probables días de la próxima semana donde las temperaturas aumenten, no serían del mismo tenor a lo anteriormente ocurrido”, indicaron desde el organismo.
En ese marco, se pronostica que con el transcurrir de las horas, la intensidad de los fenómenos en el sur y centro del territorio provincial, pero seguirá inestable y húmedo.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta por “lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Jueves y viernes
Para el jueves anuncian “altamente nuboso o nublado. Inestable. Probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas. Húmedo. Mejoramientos temporarios. Hacia la noche, vientos rotando al sur y sudeste con incrementos a regulares. Nubosidad en disminución parcial sobre los departamentos del norte provincial. Probables neblinas y bancos de nieblas nocturnos en áreas suburbanas”.
El viernes estará nuevamente inestable y muy húmedo. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas. Parcialmente nublado a altamente nuboso. Probabilidad de lloviznas y fuerte reducción de la visibilidad. Luego, durante el día, incremento de la inestabilidad. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas.