+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, octubre 2, 2022
becasDestacadasEducación

Más estudiantes se suman al programa de prácticas profesionales del Becario

Mandar a un amigo.

Puente al Trabajo es el programa del Instituto Becario que vincula a estudiantes avanzados, de la modalidad técnica del secundario y de los niveles terciario y universitario, con el sector privado para que realicen sus prácticas profesionales rentadas en empresas locales.

En este marco se rubricaron dos nuevos convenios para que dos estudiantes, uno de ingeniería civil y otro de ingeniería electrónica, concreten sus prácticas en las empresas Arenas del Paraná y Petropack, ambas con sede en la capital provincial.

Sebastián Bértoli, director del organismo autárquico, manifestó su satisfacción por estos nuevos convenios que “permiten seguir potenciando el futuro de más estudiantes”.

“Estos convenios entre el Instituto, las empresas y los estudiantes ratifican que somos un Estado presente y con políticas educativas que buscan el arraigo en la provincia, tal como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”, remarcó Bértoli.

De las firmas participaron por parte de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere y Alejandro Jerichau, decano y vicedecano respectivamente; y por parte del organismo provincial, estuvo presente Juan Pablo Bértoli, responsable de la implementación del programa Puente al Trabajo.

“Puente al Trabajo implica que los estudiantes avanzados, en este caso de ingeniería, puedan tener una primera inserción de práctica profesional, lo cual para nosotros es muy importante porque nos permite formarlos es su futura profesión. Además es importante para las industrias el acompañamiento que da el Becario para cubrir estas prácticas”, dijo Carrere.

Los estudiantes

Alexis estudia ingeniería electrónica en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional y pondrá en práctica sus conocimientos en la empresa Petropack.

“Gracias al programa Puente del Instituto Becario hoy puedo trabajar como pasante en Petropack, es una oportunidad increíble, porque el día de mañana cuando me reciba puedo salir con una gran experiencia laboral en una empresa de primera”, dijo el joven.

Pablo, estudiante de ingeniería civil, comenzará sus prácticas profesionales rentadas en la empresa Arenas del Paraná, contó que conoció el programa del Instituto a través de las redes sociales y decidió aplicar a la convocatoria.

Acerca del programa

Dentro de las líneas de acción con que cuenta el Instituto Becario está Puente al Trabajo. El objetivo principal de este programa es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio de la provincia para posibilitar que estudiantes del último año de escuelas secundarias, de modalidad técnica, y del nivel superior que cursen el tramo final de la carrera realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas a través de una beca con contraprestación de servicios. De esta manera, los jóvenes estudiantes tendrán una primera aproximación al mundo profesional y lograrán una mejoría en sus oportunidades y opciones de inserción.

La socialización de este programa comenzó a fines de 2021 en diferentes ciudades de la provincia, concretando su presentación formal en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná.

(Prensa Instituto Becario)