+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
martes, marzo 9, 2021
Seguí

Niveles de radiación UV medidos en el Observatorio de Seguí

El estado del clima parece tener una importante participación en la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19. La Estación Meteorológica del gobierno de Entre Ríos ubicada en el sector rural a cuatro kilómetros de la ciudad de Seguí mide numerosas variables del estado del tiempo y radiación solar con un nivel de alta precisión.

La estación posee diversos sensores que miden y registran cada 10 minutos numerosas variables ambientales: Temperatura, humedad, punto de rocío, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, lluvia, radiación solar total, energía solar e indice ultravioleta entre otros importantes datos.
La luz ultravioleta proveniente del Sol inactiva los virus ya que daña su ADN o ARN destruyendo su capacidad de reproducción. Con respecto al COVID-19 no hay estudios concluyentes sobre su resistencia a la radiación UV pero seguramente sufren el mismo efecto. Los coronavirus anteriores que causaron el SARS y el MERS mostraron que la luz UV inactiva los mismos, por lo que es de esperar que tenga un efecto similar en este nuevo virus.
Estudios en distintos virus indican que un índice UV de nivel 5 hace que el ambiente sea menos infeccioso ya que el ADN o ARN de la mayoría de los mismos se daña expuesto a 1 hora aproximada de luz solar directa.
El covid 19 puede permanecer en las prendas y sábanas por lo que lavar y secar la ropa al Sol en horas del mediodía es una forma de eliminar gérmenes y virus aprovechando un recurso gratuito y natural.

Fuente: Observatorio Soledad – Ruben Bruno

The post Niveles de radiación UV medidos en el Observatorio de Seguí appeared first on | Seguí Noticias.