+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, abril 19, 2021
Espectáculos

Oficializaron a Bernarda Llorente como presidenta de Télam

  Con las firmas de Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 15/2020 mediante el cual se designó “en el cargo de Presidenta del Directorio de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, a la Licenciada Da. María Bernarda LLORENTE”. Bernarda Llorente, reconocida politóloga, periodista y productora, nació en San Rafael.

Télam es considerada la mayor agencia de noticias de Latinoamérica y nutre de cables informativos a 2.800 abonados, entre los que se encuentran medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales. Tras conocerse su designación al frente de la agencia de noticias, Bernarda usó su cuenta de Twitter para agradecer: “Alberto querido, mil gracias por tu confianza. El desafío de Télam es grande y las ganas también. Beso enorme”.

Bernarda Llorente@bernardallorent

Alberto querido, mil gracias por tu confianza. El desafío de @AgenciaTelam es grande y las ganas también. Beso enorme @alferdez

Bernarda es hija de Susana Sanz, una activista política que debió exiliarse de San Rafael durante la época de la última dictadura militar. Se fueron juntas primero a Buenos Aires, luego a España y después encontraron refugio en México.

En el mismo decreto, también fue designado Jorge Meneses en el cargo de Subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios de Comunicación Pública.