+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, diciembre 6, 2021
Tecnología

PlayStation: tutorial para cambiar la región, país e idioma de PSN en consolas PS4

Tutorial: cómo cambiar de región, país e idioma en tu cuenta PSN para chequear precios de otros países desde tu PlayStation 4.

PS Store argentina playstation culturageek.com.ar

Los usuarios de PlayStation 4 cuentan con una característica que debería tenerse en cuenta a la hora de comprar videojuegos en PSN. Se trata de la posibilidad de cambiar la región de la cuenta, una función ideal para comprobar precios de otros países antes de abrir la billetera virtual por un DLC o juego completo. En esta nota te contamos cómo cambiar de país, región e idioma en PS4.

Cambiar de región, país e idioma en PlayStation Network de PS4: una función interesante, aunque limitada para ciertos usuarios

Cambiar-region-pais-idioma-PSN

La posibilidad de cambiar de región de la cuenta de PS4 se añadió hace un par de años, a través de la actualización del sistema 6.20. Los usuarios pueden acceder a esta característica desde la tienda de PSN. Desde allí, deberán scrollear el menú de la izquierda hasta “País de la tienda”, donde se abrirá un menú con opciones para cambiar de país, región o idioma de PSN.

RELACIONADO  PlayStation ahora devolverá el dinero a quienes ya hayan comprado recientemente juegos de PS Plus

Eso sí, por más cambios que se realicen en dicha sección, PlayStation solo permite realizar compras en la tienda que se corresponda con el país y región de la cuenta original. Sin embargo, es un método rápido para verificar descuentos o disponibilidades de contenido en otros países. Por otro lado, la función de cambiar de país, región e idioma en PSN solo está disponible en cuentas de la Unión Europea, por lo que Norteamérica y LatAm quedan descartados.

Crear una nueva cuenta de PSN: el único método efectivo para acceder a otras regiones

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Si revisaste alguna tienda de la UE y te entraron ganas de comprar videojuegos desde allí, tendrías que crear una nueva cuenta PSN con el país, región e idioma correspondiente. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Encender tu PS4
  2. En la selección de usuarios pulsar en “Usuario nuevo”
  3. Crear un usuario
  4. Aceptar los Términos y Condiciones
  5. Pulsar en Siguiente
  6. Pulsar en “¿Es la primera vez que usas PlayStation Network? Crear una cuenta”
  7. Rellenar los datos, lo que incluye la selección de una nueva región.

Podrás encontrar un artículo extendido sobre creaciones de cuentas de distintas regiones acá.

The post PlayStation: tutorial para cambiar la región, país e idioma de PSN en consolas PS4 appeared first on Cultura Geek.