+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
jueves, marzo 4, 2021
DestacadasEntre RíosParaná

Postales de la bajante del Río Paraná

Mandar a un amigo.

Impactantes imágenes dan cuenta de la histórica bajante.

 

Hilos de agua, bancos de arena y tierra seca, son las postales que deja la bajante del río a la altura del puerto en Paraná

Este lunes, a la altura del puesto local, y según los registros de Prefectura, el Paraná se encontraba a una altura de 56 centímetros, con lo cual, continúa en bajante.

Pero quien observa el nuevo marcador que fuera colocado días pasados por personal de Vías Navegables, advertirá que la medición apenas supera los 50 centímetros de altura del río.

Según se pudo saber, en una semana, el Paraná descendió 18 centímetros.

En Paraná, la bajante más importante de la cual se tiene registro en la historia se dio en el año 1944 cuando el río llego a estar a casi 90 centímetros por debajo de la escala del 0 que es la altura mínima trazada desde un punto estratégico de la ciudad, para marcar la relación de la altura del río respecto de la ciudad.

Embarcaciones encalladas y la tierra resquebrajada son las imágenes que captadas a la altura del puerto local.

Con cámaras aéreas, se pudo ver la histórica bajante que deja al descubierto los hilos de agua de la altura del puerto, tierra seca y embarcaciones encalladas, además de los bancos de arena que emergen frente a la costa de la capital entrerriana.

Desde Prefectura se informó a este medio que se elabora un diagrama por dónde se debe circular con las embarcaciones porque debido a los bancos de arena que emergen, podrían generarse inconvenientes a los pescadores si éstos no pasan por las rutas determinadas.