+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, mayo 15, 2021
DestacadasEl PingoEntre Ríos

El Pingo – Primer encuentro de capacitación para municipios

Mandar a un amigo.

Desde el Tribunal de Cuenta de la provincia de Entre Ríos se busca capacitar a los nuevos municipios en el mes de Abril, acercando la entidad con el fin de que dichos municipios puedan cumplimentar de forma correcta las rendiciones que realizarán por primera vez.

«La idea es tener una mirada de que el control externo del gasto público del Estado debe ser cada vez más eficiente y que desde el Tribunal de Cuentas se debe contribuir a mejorar la gestión pública. Esa es la función del control constructivo» es la premisa con la que el Dr. Diego Lara lleva adelante la nueva gestión del Tribunal de Cuenta de la provincia; en consecuencia a esto es que se tomo la decisión de acercar el tribunal a las localidades, iniciando dichas actividades de capacitación en la localidad de El Pingo «Pueblo San Julián» de la mano del Intendente Prof. Diego Plassy quien agradeció a Lara por seleccionar esta localidad como primera cede para la realización de dicho evento.

«Como todos sabemos … en la mayoría de los presidente de junta de gobierno no contamos con personal capacitado para llevar adelante la administración como … hoy tenemos por suerte una persona que se dedica muchísimo a avanzar sin tener ningún error «. así mismo aclaró que si bien todos tenemos errores la disposición de acompañar a los nuevos municipios por parte del Tribunal de Cuentas es fundamental para subsanar estas cuestiones.

por último remarcó la importancia de tener un organismo que te acompañe de forma especifica y continua, un Tribunal de cuentas presente y mucho más del lado de la gente como es lo propone esta nueva administración.