+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, agosto 14, 2022
DestacadasEntre RíosProduccion

Promueven propuestas de base tecnológica entre emprendedores e innovadores

Mandar a un amigo.

En la jornada estuvieron presentes el director general de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico; el director de la Inversión y Emprendedurismo de la municipalidad de Paraná, Pablo Ayala; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Diego Campana; y la secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, María Luz Martiarena.

En el encuentro se lanzó la edición número 12° del Concurso IB50k para Planes de Negocio de Base Tecnológica. El mismo es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia y la Dirección de Inversión y Emprendedurismo de la municipalidad.

En ese sentido, el director de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico, brindó información acerca de las líneas de asistencia técnica y financiera dirigidas a emprendedores, y expresó: “A partir de los desafíos que van surgiendo en el trayecto emprendedor es que generamos herramientas de acompañamiento para los distintos momentos. Por eso, disponemos de programas que abarcan desde el estadio de ideación de proyectos hasta la etapa empresarial”.

Por otro lado, Santiago Romero Ayala del emprendimiento Lumi, y Facundo Cuestas del emprendimiento Givemove compartieron sus experiencias como ex finalistas del IB50K de Entre Ríos.

Sobre el concurso
El premio consiste en financiamiento destinado a proyectos relacionados con el desarrollo de tecnologías (dispositivos, plataformas, sistemas, algoritmos, etc) asociados a la bioingeniería y la bioinformática.

Para recibir asesoramiento para participar del concurso comunicarse a economicoemprendedorer@gmail.com (Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos)