+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
domingo, febrero 28, 2021
DestacadasGobierno

Que SI o que NO se puede hacer en la NUEVA CUARENTENA

Mandar a un amigo.

Rubros que se incorporarían

Las nuevas actividades serán: bancos con turnos previos, comercios con entrega a domicilio de productos y actividades ligas al comercio exterior.
El tema Obra Pública, también tendrá un apartado en la nueva norma. Como se contó en este diario, solo para las obras del sector público.

«La obra pública se abre toda», reconoció a Clarín un alto funcionario que estuvo este jueves en Olivos. Los argumentos llegaron a Olivos de la mano del ministro del rubro, Gabriel Katopodis, más la Cámara de la Construcción, y la UOCRA. Y también, de los gobernadores, quienes se muestran apremiados por reanudar obras «de cercanía», esto es, realizadas por gente que vive cerca de los emprendimientos, lo que no requiere de desplazamientos de gente en largas distancias.

Otras excepciones

Y en concordancia con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, se flexibilizará el tema del Transporte. Pero no en permitir más gente en los colectivos, subtes y trenes, sino en ampliar las frecuencias. O sea, más circulación de unidades pero con la gente manteniendo y respetando la distancia adecuada para evitar contagios.

También terminarían ingresando en el DNU, algunos cuentapropistas como talleres mecánicos, rubro que se hace necesario para la atención de ambulancias, camiones o fletes de transporte, además de los automóviles de uso y movilidad particular.
Otros rubros, como el de los odontólogos o las peluquerías, podrían sumarse al nuevo decreto, pero con los cuidados necesarios para evitar los contagios, ante faenas que requieren de mucho contacto o cercanía.

Este DNU se conocerá de aquí al sábado, para dar tiempo a la organización de estos nuevos sectores que se liberarán.
Como se sabe, Fernández analiza, con todos los informes técnicos del Ministerio y de otras carteras, no levantar la cuarentena por el mes de abril.

Lo que sigue restringido

* Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones a excepción de lo antes mencionado.

*Los almacenes, supermercados, farmacias y negocios de cercanía estarán abiertos con las mismas franjas horarias.

* En esos lugares, quienes concurran deberán recordar guardar las distancias mínimas.

* La circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país.

* Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales.