+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
jueves, mayo 13, 2021
Entre RíosPolítica

Ramiro Pereyra ganó la elección del Comité Capital del UCR

Mandar a un amigo.

El abogado Ramiro Pereyra se impuso en 15 seccionales este domingo en la elección por la presidencia del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), logrando 990 votos contra 724 de la lista encabezada por Jorge Izaguirre

El escenario electoral no contó con una lista para la ciudad del sector denominado Radicalismo de Pie, que fue el ganador en las seccionales del radicalismo paranaense. De las 18 seccionales electorales en que se divide la capital provincial, Pereyra ganó en 15; mientras que Izaguirre se impuso en las seccionales 11ª, 14ª y 15ª.

Sin embargo, el resultado por seccionales muestra un mapa absolutamente diferente. La seccionales 6ª, 7ª, 10ª y 13ª fueron triunfos del sector Radicalismo de Pie, donde confluyeron Alternativa Radical (liderada por Fabián Rogel) y el Movimiento de Unidad Radical , histórico espacio interno del varisquismo.

Fueron las cuatro seccionales en las que hubo interna y todas quedaron para Radicalismo de Pie. El mismo sector se impuso en las seccionales 1ª, 9ª, 12ª, 13ª y 15ª porque no se presentó ninguna otra lista, sumando así ocho seccionales ganadas, incluida la 12ª que es la más grande de Paraná. Además en las seccionales 2ª, 8ª, 14ª, 17ª y 18ª hubo lista de unidad.

De esta manera el espacio del nuevo presidente de la UCR capitalina ganó solo cuatro seccionales: 3ª, 4ª, 5ª y 16ª. Resta determinar la integración de la minoría, la lista ganadora. De este modo, acompañarán Olga Esther Díaz como vicepresidenta 1ª; Adriana Beatriz Hasenauer como vicepresidenta 2ª; Tito Alcides Londra, como secretario; Siro Ferro como prosecretario; María Ramírez, tesorera; Omar Taborda, protesorero; Mónica Ortíz como secretaria de Prensa y Medios; y Orlando Blaski como prosecretario en Prensa y Medios. La lista de Pereyra llevó como vocales a Mario Mosche, Dora Alarcón, Isabel Martínez, Eduardo González Alem, Sabrina Firpo y Pablo Palleiro.

Votos juveniles

La abogada gualeguaychense Julieta Carrazza ganó la interna del radicalismo para presidir el Comité Provincial de Juventud.

La profesional del derecho encabezó un sector en el que confluyeron varias agrupaciones como Construir y Evolución. De esta forma la Lista 301, denominada Proyecto Radical, obtuvo 554 votos contra 307 que consiguió la lista de Sumar, encabezada por Gustavo Walther para presidente del Comité de la Juventud.

El padrón de los jóvenes dentro de la UCR es de cerca de 1.800 afiliados, por lo que la afluencia electoral estuvo cercana al 50%, lo que fue evaluado como un logro en momentos de escasa movilización.

En la capital provincial, por elección de juventud también se impuso el sector de Rogel y el varisquismo, que llevó como candidato a Bruno Hernández, que logró 112 votos, contra 59 de la lista que impulsó a Fernanda Franco.