+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, marzo 8, 2021
DestacadasSeguíViale

Se confirmó otro caso de dengue en Viale

Mandar a un amigo.

Tomando las medidas pertinentes al caso, el Municipio informa que hoy a partir de las 7:00 horas, se procederá a realizar las medidas de bloqueo correspondiente que consistirá en la fumigación en el sector comprendido entre los barrios Centenario y Alto Verde.

Por lo antes establecido, solicitamos a los vecinos, que hoy a partir de las 6:45 no circulen por la zona antes mencionada, y a los vecinos que habitan ese sector, se mantengan dentro de sus domicilios.


El director de Servicios y Ambiente, Mauro Enrique comentó que “el trabajo se realizará por sectores, pero es un muy importante contar con la colaboración de todos los vecinos y descacharrizar sus espacios, teniendo en cuenta que los potenciales criaderos especialmente del Aedes Aeyipti, que es quien transmite el virus del Dengue, Chikungunya y Zika, pueden ser recipientes artificiales (tanques, barriles, neumáticos, latas, botellas, floreros, bebederos para animales, etc) y recipientes naturales (huecos de los árboles, huecos en las rocas) y considerando que el vector utiliza recipientes con agua limpia para depositar sus huevos, especialmente aquellos que contienen agua de lluvia”


A continuación, una serie de sugerencias para eliminar todos los criaderos de mosquitos:


• En primer lugar se recomienda descartar todos los recipientes que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).


• En caso de no desechar los objetos que se encuentran
en el exterior, colocalos dado vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiales el agua y cepillalos frecuentemente (bebederos de mascotas).


• Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.


• Mantené los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

• Limpiá canaletas y desagües de lluvia de los techos.

• Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Asimismo, se recuerda que, se habilita a los vecinos a cortar el pasto en los frentes de sus domicilio a pesar del aislamiento social y obligatorio decretado por el gobierno nacional.


Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. También, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías.


Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.


Solicitamos la colaboración de todos recordando que el servicio de recolección de pastos restos de ramas y chatarras se realiza por sectores durante todas las semanas y sosteniendo que la única manera de combatir el dengue es con el compromiso de todos los vialenses