+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
FútbolParaná Campaña

Torneo Apertura: Se postergó el inicio y comenzará oficialmente el 15 de Marzo

Mandar a un amigo.

Así lo decidieron los Directivos de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña junto a los delegados de los clubes.

El Presidente, Ruben Ceballos, dio la bienvenida a los presentes y explicó el primer punto de la convocatoria: Revocación de sanciones de los jugadores, técnicos y dirigentes que arrastraban penas de la temporada anterior. Este punto se llevó a votación donde la propuesta tuvo 16 votos a favor y 4 en contra.

Luego se leyó una nota presentada por Independiente FBC donde se solicitaba postergar el inicio del Torneo Apertura para el domingo 15 de marzo. También se pasó a votación para saber si se postergaba el inicio del Torneo Apertura. En la votación 15 delegados optaron para postergar el comienzo del primer campeonato y 5 votaron a favor de comenzar el 8 de marzo.

Debido a que se postergó el inicio del Torneo Apertura el libro de pases interligas e interclubes cerrará el próximo viernes 13 de marzo.

Seguidamente el Presidente, Ruben Ceballos, explicó la metodología de trabajo que tendrá el Tribunal de Disciplina a partir de este año. El mismo estará compuesto por cinco miembros y estará a cargo de las sanciones de las seis categorías competitivas que tiene nuestra Lia. Daniel Hein, Presidente del Tribunal de Disciplina, nombró quiénes serán sus acompañantes en el Tribunal de Disciplinas: Ruben Lezcano, Cesar Graciani, Julio Mauro y Paola Almeida.

Continuamente se realizó el sorteo para fixturar el Torneo Apertura. Vale recordar que en la etapa clasificatoria del Torneo Clausura se invertirán las localias con respecto al Torneo Apertura.

Teniendo en cuenta que nuestra Liga abarca a 12 ciudades de tres departamentos de nuestra provincia, se siguió con la convocatoria donde los delegados pudieron hablar con los Jefes Departamentales de Paraná, Federal y La Paz. El Presidente Ceballos, dio la bienvenida al Comisario General  Marcos Antoniw, Subdirector de Operaciones y Seguridad, al Comisario Generla Mayor  Raul Menescardi, Jefe Departamental Paraná, al Comisario General Luis Aguiar, Jefe Departamental Federal, al Comisario General Ernesto Corona, Jefe Departamental La Paz. Se remarca la apertura al diálogo que tuvieron las autoridades policiales presentes y la predisposición para escuchar las consultas de cada delegado.

Por último se acordó que la semana que viene, en fecha a confirmar, se realizará otra reunión para hablar de los aranceles de la presente temporada.