+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
jueves, marzo 4, 2021
CoronavirusCuarentenaDestacadas

Una abuela llora porque ya no había nada en el supermercado por la cuarentena

Mandar a un amigo.

La compra indiscriminada de productos del supermercado para pasar la cuarentena es algo que se ha visto mucho estos días durante la crisis del coronavirus. En cualquier parte del mundo.

Un periodista australiano de radio y televisión Sebastian «Seb» Costello publicó en su cuenta de Twitter una foto de una señora de la tercera edad frente a los estantes vacíos del súper «Coles», en Melbourne, Australia.

En la publicación se leía: «Mediodía de hoy. Port Melbourne Coles. Pasillo de comida enlatada. Estaba llorando. Esto captura a quien sufre el ‘yo primero’, la tendencia innecesaria de las compras de miedo».

El periodista demandaba al primer ministro Scott Morrison que «esto tiene que parar», y exhortaba a otros medios de comunicación nacionales a difundir lo que estaba sucediendo.

Una cantidad considerable de usuarios en la red social compartieron el tweet, a la par que manifestaron estar «descorazonados» y tristes por lo sucedido a la abuela.

Esta locura por acaparar productos que ni siquiera antes se compraban es muestra del egoísmo. ¿De qué sirve aplausos en los balcones si después no miramos al otro con cosas tan humanas como compartir una lata de conservas? ¿Para qué comprar 10 si se pueden comprar 4 y tratar que otros lleven las 6 restantes?

Ninguna de esas preguntas podrá responderlas esta abuela. Que a su edad y ante una situación límite comprendió que el espíritu que impera es el de «sálvese quien pueda»