+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
martes, marzo 9, 2021
DeportesDestacadas

Una medida que favorece a Patronato: dos años sin descensos y eliminación de los promedios

Si bien aun no se anunció oficialmente, desde la AFA ya tendrían decidido que, hasta el 2022, ningún equipo perderá la categoría, sosteniendo dos ascenso de la Primera Nacional para llegar a 28 participantes, y allí quitar los promedios.Tras casi cuarenta años ininterrumpidos (se implementó para el Metro de 1973) el sistema de promedios para definir descensos llegará a su fin. La decisión es un hecho, pero todavía no es oficial porque se hará en cuanto se definan los cambios en la estructura de campeonatos, obligados por el brote de coronavirus.

La idea es que durante dos años se anulen los descensos y así la Superliga pasaría de 24 a 28 equipos, porque si se mantendrían los dos ascensos por año del la Primera Nacional

A partir de allí, desde 2022, se descenderá por el acumulativo anual, como ocurre en todas las ligas más importantes del mundo y sin la tabla porcentual de los puntos obtenidos hasta en las últimas tres temporadas.

La medida ya se venía estudiando desde hace un tiempo, pero había muchas posiciones encontradas entre los clubes de la Superliga. De hecho ya en los torneos de ascenso, desde la presente temporada, se dejaron de utilizar los promedios.

Esta nueva medida tiene como mayor beneficiados, hoy por hoy, a Patronato, Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, los tres equipos que se encuentran en la zona roja de la lucha por permanencia. Cuando vuelvan a implementarse los descenso, ya mantener la caegoría dependerá de la campaña realizada en cada temporada, y serán los últimos (dos o tres según se decida en la Casa Madre) de la tabla general de posiciones, lugar donde el Patrón de Entre Ríos nunca terminó desde su llegada a la élite de nuestro fútbol, los que pasen a juguar en la Priemera Nacional.