+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, enero 21, 2022
PolicialesViale

Viale: Detuvieron a los cinco menores acusados de abuso

Mandar a un amigo.

El Ministerio Público Fiscal informó que el pasado lunes iniciaron una causa por el delito contra la integridad sexual de un niño en Viale. En el avance de la investigación identificaron y detuvieron a los cinco menores acusados del abuso.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado lunes 25 de octubre, a las 18. Poco después comenzó el trabajo de la Fiscalía, que pidió la revisión médica de la víctima y buscó a los agresores. Con la colaboración de un testigo consiguieron intervenir a tiempo para identificar a los sospechados de participar en el hecho.

Luego de detectarlos, los cinco menores fueron detenidos. El juez de Garantías dispuso la detención y les impuso medidas de coerción. Posteriormente les designaron los abogados defensores respectivos.

En cuanto a la víctima, una vez se encuentre en condiciones que se consideren óptimas, declarará en cámara Gesell. Antes deberá superar una evaluación profesional sobre la conveniencia de recibir su testimonio mediante esta vía de la que dispone la Justicia. A través de cámara Gesell también buscarán recibir la declaración de un testigo presencial.

Fiscalía también gestionó los antecedentes médicos al nosocomio de la ciudad. El médico forense será el encargado de reunir los estudios y llegar a las conclusiones pertinentes.

En su comunicado, el Ministerio Público Fiscal cierra pretendiendo dejar claro que han tomado las medidas que demandan los protocolos de actuación. En resumen, pidieron análisis sobre la víctima, identificaron y detuvieron a los menores acusados de abuso y planifican la toma de declaraciones.

Por su parte, la familia hizo saber su sensación de impotencia a través de los medios.