+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
jueves, marzo 4, 2021
Deportes

Voleibol: con dos entrerrianas, “Las Panteras” tienen el plantel para el Preolímpico

El gran objetivo de la temporada está cada vez más cerca para las dirigidas por Hernán Ferraro. Es que entre el 7 y el 9 de enero afrontarán el Preolímpico en Bogotá ante Colombia, Perú y Venezuela, con el objetivo de clasificar al evento más importante del deporte mundial: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Coliseo El Salitre será la sede donde Las Panteras buscarán su segunda clasificación olímpica en un torneo que se disputará en formato de todos contra todos y entregará un boleto para Tokio 2020.

En el mediodía de este lunes, el coach Ferraro confirmó el plantel de 12 jugadoras que irán por el pasaporte a los JJ.OO. entre las nominadas aparecen dos entrerrianas: la paranaense Victoria Michel Tosi y la chajariense Lucía Fresco.

Tras conocerse las citadas, las jugadoras quedarán liberadas para celebrar el cierre de año con sus familias. En tanto que la vuelta al Cenard está programada para el 2 de enero, a las 10, y luego de la práctica el equipo recibirá a los medios antes de partir rumbo a Colombia. El vuelo está programado para el día siguiente, a las 7.

Es de recordar que en tierras colombianas, Argentina debutará ante Perú, el martes 7 y luego enfrentará sucesivamente a Venezuela y Colombia.

Las citadas son las siguientes:

ARMADORAS

Azul Benítez y Victoria Mayer

OPUESTAS

Lucía Fresco y Sol Píccolo.

CENTRALES

Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi.

PUNTAS

Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar.

LÍBERO

Tatiana Rizzo.