+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
viernes, julio 30, 2021
Paraná

Abrió el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná

Mandar a un amigo.

Abrió el Concurso Literario Internacional Biblioteca Popular del Paraná Edición 2021. Los interesados podrán presentar cuentos breves con tema libre desde cualquier parte del mundo en las siguientes categorías: Adultos (de 18 o más años), Adolescentes (de 14 a 17 años) y Preadolescentes (de 10 a 13 años). Para todas las categorías se considerará la edad cumplida al 30 de junio de 2021. Hay tiempo de participar hasta el lunes 4 de octubre del corriente año.

El envío de las obras deberá realizarse a través del sitio digital de la Biblioteca Popular del Paraná: www.BibliotecaPopular.org. Desde allí los interesados podrán completar un formulario con sus datos personales y adjuntar el cuento, el cual no debe superar las 800 palabras. En este sitio también podrán encontrar el reglamento y más información. El anuncio de los trabajos ganadores será el lunes 14 de marzo de 2022.

El premio más importante para quienes tengan espíritu o profesión de escritores es la publicación de las obras ganadoras de cada categoría y las que reciban mención de publicación en una antología bajo el sello Ediciones Biblioteca Popular del Paraná.

Esta es la décimo segunda edición del certamen literario. Fruto de las ediciones anteriores se han publicado los libros: Cien años de comunidad, Siempre y en todo lugar, Puro Cuento, Ejercicios de Libertad, El Quinto, El Ojo en el Sol, Crujidos, Morir tan luego y Retorno. El libro de las ediciones 2019 y 2020 se encuentra en la etapa de edición.

Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: concursoliterario@BibliotecaPopular.org.

Sobre la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1873 presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).