+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, marzo 6, 2021
Deportes

Las entrerrianas se subieron al podio

El Argentino de Básquet femenino llegó a su fin para Entre Ríos, que venció a Córdoba por 82-56. La goleadora entrerriana fue Sofía Wolf, con 20 puntos, aunque debe destacarse lo hecho por Celia Fiorotto (19 puntos y 11 rebotes). La victoria subió al equipo de Cristian Gómez al tercer lugar del podio.

El partido por el tercer puesto no era lo que buscaba Entre Ríos, pero a la hora de afrontarlo no se quedó pensando en la pena pasada y se concentró en buscar la victoria. Pese a eso, sufrió en los primeros diez minutos de juego. Es que, nada más iniciar, Aldana Piñeiro sufrió una lesión que provocó que abandonara el campo.

En cuanto al juego, el dominio fue cordobés, porque en el mano a mano entre Candela Ruffino y Celia Fiorotto hubo momentos buenos para la cordobesa; mientras que Aylén Valdez también aportó para que Córdoba acabara ganando por una ligera diferencia luego del primer tramo de juego, con alto goleo: 21-20.

En el segundo cuarto la historia se mantuvo en la tónica de la paridad, hasta que una serie de buenas defensas entrerrianas catapultó al equipo Panza Verde a una interesante diferencia que las llevó a ganar por diez puntos. Sin embargo, Córdoba reaccionó con dos triples y buenas intervenciones de Amanda Offman para cerrar el tramo aún en partido: 38-36 para Entre Ríos.

Tras el descanso, Entre Ríos volvió a ser una máquina y con el juego de Wolf en la base construyó una rápida diferencia. La de Berazategui anotó ocho puntos consecutivos, una tapa y asistió en la siguiente. Ese protagonismo generó que las litoraleñas construyan rápidamente una diferencia importante ante su rival, yéndose al último descanso en ganancia por 59-43.

Ya con 16 puntos de diferencia, Entre Ríos controló el juego a su gusto. Córdoba tuvo intentos de reacción, pero siempre se encontró ante un rival que no le permitió jamás acercarse en el tablero. Pasaron los minutos, el juego bajó en intensidad y comenzó la rotación. Córdoba no tuvo nada que hacer ante las entrerrianas, que cerraron el campeonato con una actuación brillante: 82-56.