+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
lunes, abril 19, 2021
Generales

Navegantes ganan, al comenzar postemporada en Venezuela

Wuilmer Becerra aprovechó un error del tercera base Luis Marte, y Paúl León impulsó otra carrera al gestionar una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada, para que los Navegantes del Magallanes derrotaran el viernes 7-5 a los Cardenales de Lara en el arranque de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Henry Rodríguez conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas y Cade Gotta se fue de 6-4 con una remolcada y dos anotadas.

Bruce Rondón (1-0) ganó el encuentro pese a conceder dos carreras y tres imparables en su relevo de dos innings. El derrotado fue Osmer Morales (0-1), tras tolerar dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Caracas, Danry Vázquez conectó de 4-4 con tres carreras producidas y Heiker Meneses bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas para guiar a los Tiburones de La Guiara a una victoria por 7-3 sobre los Leones del Caracas, en otra serie al mejor de siete.

Jhonathan Torres (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y ganó el encuentro. Lo perdió Carlos Quevedo (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Maracaibo, una sólida apertura de Logan Duran guio a las Águilas del Zulia a una victoria por 6-0 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Duran (1-0) completó cinco entradas en blanco pese a recibir siete imparables para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Francisley Bueno (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en dos capítulos y dos tercios.

Ángel Reyes conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Ali Castillo se fue de 5-3 con dos dobles y una remolcada.

___

DOMINICANA

Evan MacLane cumplió con una salida de calidad y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a las Aguilas Cibaeñas, para consolidarse como líderes del Round Robin final de la Liga Dominicana de béisbol.

MacLane (1-0) completó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables, para lograr la victoria. El tropiezo fue para Yunesky Maya (0-1), pese a conceder sólo una carrera y cuatro imparables en cinco innings.

Donovan Solano sacudió un cuadrangular solitario y Michael De La Cruz añadió un doble remolcador de una carrera.

Gustavo Núñez, sacudió un doble remolcador en el sexto episodio para romper un empate y darle a los Leones del Escogido una victoria por 3-2 sobre los Toros del Este.

Wirfin Obispo (1-0) retiró un capítulo y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro. Lo perdió Édgar Garcia (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un tercio de entrada.

Los Tigres dominan con marca de 6-2, seguidos por Toros y Leones con 4-4. En el fondo están las Águilas con 2-6.

___

PUERTO RICO

Un ataque de tres anotaciones en el cuarto episodio resultó definitivo en la victoria de los Cangrejeros de Santurce por 3-2 sobre los Atenienses de Manatí en el arranque de su serie al mejor de siete, en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A.J. Jiménez conectó un doble remolcador de una carrera y Jay González empujó una más con un sencillo.

Héctor Hernández (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, de dos carreras y ocho imparables, para llevarse la victoria. Cayó Jason García (0-1), tras tolerar tres carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

En Carolina, Johneshwy Fargas negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada para que los Gigantes superaran 4-3 a los Indios de Mayagüez.

Brian Navarreto conectó de 3-3 con un doble y dos carreras producidas, y David Vidal añadió un sencillo remolcador.

Jonathan Bermúdez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó para ganar el encuentro. Lo perdió Nelvin Fuentes (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada.

___

MÉXICO

Una sólida apertura de Brandon Cumpton llevó a los Yaquis a una victoria por 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey. Ciudad Obregón tomó ventaja de dos juegos a cero en la serie al mejor de siete de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cumpton (1-0) completó siete entradas de dos carreras y cinco imparables para la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. El revés fue para Brett Oberholtzer (0-1), castigado con cinco anotaciones y cinco hits en cuatro innings.

A la ofensiva destacaron Paulo Orlando con un cuadrangular solitario, Isaac Paredes de 4-2 con una remolcada y José Aguilar con un doble remolcador de una carrera.

En Jalisco, el veterano Saúl Soto explotó con dos cuadrangulares y cinco remolcadas, Leandro Castro conectó de 5-5 con un jonrón solitario y los Cañeros de Los Mochis aplastaron 11-5 a los Charros y empatan su serie a un juego por bando.

Santiago Gutiérrez (1-0) retiró dos entradas sin permitir carreras en labor de relevo para ganar. Octavio Acosta (0-1) cargó con la derrota al admitir dos carrera en apenas un tercio de episodio.

En Hermosillo, Edson García rompió un empate con un sencillo productor en la parte alta de la novena y los Venados de Mazatlán derrotaron 4-3 a los Naranjeros para empatar su duelo a 1-1.

Ryan Newell (1-0) se llevó la victoria con una entrada y dos tercios sin carreras en labor de relevo. La derrota fue a la foja del lanzador de las Grandes Ligas Fernando Salas (0-1), quien concedió la carrera de la diferencia en un inning.

En Culiacán, Leo Heras sacudió un triple remolcador de dos anotaciones en el sexto en apoyo a una sólida apertura de Joe Van Meter, y las Águilas de Mexicali derrotaron 2-0 a los Tomateros equilibrando su serie.

Van Meter (1-0) completó seis episodios en blanco de apenas cuatro imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Manny Barreda (0-1) tras ceder dos carreras y seis hits en otros tantos innings.