+5493434610086 info@mundoentrerriano.com
sábado, abril 17, 2021
EducaciónEntre Ríos

Alumnos en grupos de riesgo: la planilla a presentar para asistir a clases

Mandar a un amigo.

Tras el reclamo de padres de una alumna a un conocido medio, el CGE dio a conocer la resolución y planilla que deben presentar aquellos alumnos contemplados en grupos de riesgo para poder asistir a clases.

En el día de ayer,  dio a conocer el caso de Paula, una nena de 11 años con diabetes de tipo 1, a la cual se le impedía el regreso a la presencialidad en una escuela de Paraná por su enfermedad, basándose en una resolución del Consejo General de Educación.

La situación de esta alumna, a punto de iniciar la secundaria, no era la única ya que muchos otros chicos entrerrianos estaban en la misma condición.

Los padres de Paula, dieron cuenta de un informe elaborado a nivel nacional por la cartería sanitaria y sociedades de profesionales, el cual avalaba la presencia en el aula de aquellos casos en los cuales la diabetes estuviera controlada.

Tras ello, desde el CGE adelantaron que se trabajaba en la elaboración de una declaración jurada dirigida a estudiantes que forman parte de los grupos de riesgo frente al Covid 19 y que quieran asistir al aula.

Finalmente, este martes, se conoció de manera oficial la Circular Nº03/2021, sobre “la no asistencia a las instituciones educativas establecida por Resolución N° 0156/21 CGE para estudiantes comprendidos en grupos de riesgo para covid-19”.

En la misma se expresa que: “Atendiendo a la singularidad de cada caso, en consonancia con las orientaciones contenidas en el documento «El regreso presencial a la escuela de los niños y adolescentes con enfermedades crónicas» del Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría de marzo de 2021 y atento a las revisiones periódicas que-por la dinámica adquiera el COVID-19 y que en base a la evidencia científica se vayan incorporando, los estudiantes podrán asistir en forma presencial al establecimiento educativo bajo la modalidad de escolarización que cada institución haya adoptado”.

Para ello se deberá presentar al establecimiento educativo la Declaración Jurada, “en la que se dejará asentado que la decisión ha sido adoptada previa consulta de un/a medico/a, quien habrá explicado las implicancias que puede tener que dicho/a estudiante asista al establecimiento educativo en el marco del contexto sanitario imperante”, indicaron desde el organismo.

Asimismo, el CGE dio a conocer el modelo de declaración jurada para la asistencia presencial de alumnos en grupos de riesgo:

Click en la foto para acceder a la planilla